Opinión

AMLO en Sinaloa

MAZATLÁN

Por  Opinión Mazatlán

AMLO en Sinaloa(Foto: Jorge Osuna/EL DEBATE)

AMLO en Sinaloa | Foto: Jorge Osuna/EL DEBATE

La visita que desde el martes por la tarde realizó a Sinaloa el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que hay una gran empatía entre él y el gobernador Quirino Ordaz Coppel, lo que se ha traducido en apoyos, y de ahí los anuncios y los compromisos hechos por el jefe del Ejecutivo federal para culminar obras en curso y garantizar el apoyo a los productores sinaloenses.

AMLO realizó una jornada de trabajo ordenada, sin contratiempos, inclusive se dio tiempo para tomarse la foto con algunos ciudadanos que se lo solicitaron.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Supervisó los trabajos en el dren Bacurimí, obra con la que se pretende acabar con los problemas de inundaciones de un amplio sector de la ciudad, comprometió el apoyo para la culminación de otras del tipo carretero que aliviarán problemas de comunicación, sobre todo en zonas serranas. Importante, si se cumple, que informara de una bolsa de mil 600 millones de pesos para apoyar a los productores sinaloenses.

Sin embargo, hay dos temas que dan para la controversia. Uno de ellos fue cuando anunció que las pugnas entre grupos delincuenciales en Sinaloa ya habían terminado, cuando los sinaloenses, principalmente en la capital, vemos cómo se acumulan las ejecuciones. Muy posiblemente él tiene otros datos.

Y el otro, cuando fue cuestionado sobre el tema de la Planta de Fertilizantes de Topolobampo, dejando la decisión a la sociedad con una consulta que —dijo— se hará. Así, la decisión que se tome y sus consecuencias serán responsabilidad de la sociedad, no del presidente.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo