Opinión

AMLO viene a Sinaloa

Ojo indiscreto

Por  Tomás Chávez

AMLO viene a Sinaloa(Foto temática: Cuartoscuro)

AMLO viene a Sinaloa | Foto temática: Cuartoscuro

En tiempos difíciles, en que se empiezan a recrudecer los ataques en las campañas electorales, se anuncia la visita a Sinaloa del presidente Andrés Manuel López Obrador. Quien viene prácticamente en visita privada, pero aprovechará para supervisar los avances de la construcción de las presas.

La visita presidencial está programada para el próximo fin de semana, esto es para el sábado y domingo, y supervisará el inicio de la construcción del distrito de riego 111 en la presa Picachos, en el que se invierten 563 millones de pesos. Se reiniciará también la construcción de la presa Santa María, ambas en el sur del estado y con las cuales se pretende impulsar la producción agropecuaria.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El gobernador Quirino Ordaz es quien atenderá al presidente, en esta ocasión no tendrá mucha participación el personal bajo el mando del delegado federal Jaime Montes, y se prevé que ambos aprovechen para resolver las fricciones que se han dado durante los últimos días por las acusaciones de que funcionarios del gabinete estatal está metidos de lleno en la contienda electoral.

Leer más: ¿Por qué el enojo de López Obrador?

Este tema ya lo había abordado AMLO desde las conferencias mañaneras y provocó la renuncia o destitución del secretario de Pesca, Evelio Plata. Ni modo, cada quien tiene su corazoncito y hay algunos funcionarios a los que les resulta imposible abstenerse de apoyar públicamente a su candidato.

Popurrí. Mientras se aplica la vacuna a los maestros y a todo el personal del sistema educativo de Sinaloa, el delegado federal Jaime Montes no descansa y ayer se encontraba en Culiacán supervisando los detalles de la llegada de más cargamentos de vacuna y del arranque del programa de vacunación de personas de entre 50 y 60 años que acaba de iniciar en Navolato.

El fin de semana la aplicación de esta vacuna contra el covid se extenderá a Salvador Alvarado y para el próximo lunes se empezará a vacunar a las personas de Los Mochis, con lo que se dará un gran paso en el combate de la pandemia y se podrá acelerar la producción y la recuperación económica.

FRENTES DE BATALLA. En el cuarto de guerra de Domingo Vázquez del PT están muy confiados en que aún lleva la delantera en las preferencias electorales, pero deben tomar en cuenta que Marco Antonio Osuna, de la alianza del PRI, PAN y PRD, viene trabajando muy fuerte e incorporando a más liderazgos y grupos sociales a su causa, y también Gerardo Vargas, de Morena y el PAS, empieza a agarrar un ritmo muy intenso al entrar en la recta final de la contienda.

Leer más: ¿A dónde se va el agua en México?

Mingo estuvo ayer en el ejido Rosendo G. Castro, denominado “El Campito”, y se comprometió con los habitantes a empezar a trabajar desde el primer día de su gobierno en los estudios para la introducción del drenaje que tanta falta les hace. Marcos recorrió las colonias Las Catarinas, Siglo XXI y Nuevo Siglo, consideradas entre las más marginadas de la ciudad y se comprometió a rescatarlas del abandono ya que les hace falta agua potable, recolección de basura y padecen por brotes de aguas negras. Gerardo se reunió con simpatizantes en la colonia Las Flores y dijo que sigue trabajando y que no bajan ni el ritmo ni la guardia.

"Ya vacunan a personas de 50 a 60 años”, Delegado federal Jaime Montes

 
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo