Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Opinión

AMLO visitará Sinaloa en enero

SINALOA

Por: Opinión Estatal

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, visitará Sinaloa en enero. A ello se comprometió con el gobernador del estado Quirino Ordaz Coppel y con alcaldes de varios municipios que fueron a abordarlo a su llegada el día de ayer al aeropuerto Rafael Buelna de Mazatlán, a donde aterrizó para luego dirigirse vía terrestre a Acaponeta y Tuxpan, Nayarit, afectados por el huracán Willa.

Son diversos los temas que el presidente tiene que ver en Sinaloa. Esto empieza por el respaldo a grandes proyectos, como la presa Santa María o el dragado del puerto de Mazatlán, que no han avanzado lo suficiente y que requieren acelerar su ritmo. Lo mismo el apoyo a los agricultores del norte del estado, quienes se han visto perjudicados con diversos temas, sobre todo en materia de comercialización.

Ayer hubo tiempo, aunque poco, para que funcionarios le plantearan de cerca las necesidades al presidente, aunque es claro que, tras tantos años de recorrer el país, tiene conocimientos de los grandes temas que requieren atención. Sin duda, el de la inseguridad es angular. Ya en Nayarit, AMLO no prometió créditos para vivienda a quienes la perdieron, sino construirles una con recursos públicos. También prometió apoyo de 5 mil pesos mensuales a afectados, a partir de la próxima semana, así como entrega de enseres domésticos. Parece que ahora así será la política en casos de desastres.