Opinión

ASES reciben 300 tablets

CÍRCULOS
Avatar del

Por: Tatiana Martínez

Hola, qué tal. Los saludamos con afecto.

Fiesta de Culiacán en la Ciudad de México. Fue un festival sinaloense con motivo del 483 aniversario de la fundación de Culiacán, donde se celebró con un popurrí de banda sinaloense acompañado de bailarines en escena de la Compañía Folclórica Sinaloense y una muestra gastronómica de Culiacán. La cita fue en el edificio "El Moro" de la Lotería Nacional en la Ciudad de México. Con la excelente actuación de la Danza del Venado de Leonardo Yáñez Juárez, representando a la cultura sinaloense. Majestuoso evento, gracias al presidente municipal Sergio Torres por tanto apoyo y proyectar así a Culiacán.

Don Álvaro del Portillo. Este sábado, 27 de septiembre, será beatificado en Madrid don Álvaro del Portillo, sucesor de San Josemaría Escrivá al frente del Opus Dei. Sacerdote ejemplar, sirvió a la Iglesia en todo momento. Colaboró en los trabajos del Concilio Vaticano II. Recibió la ordenación episcopal en 1991 de manos de Juan Pablo II. De todo el mundo llegaron participantes incluidos de Culiacán, entre ellas , Ana Lilia Bernal Molina, Adriana Díaz Habermann, Alejandra Vega, Irma Yolanda Canale Pablos, Maru Esquer de Imaz, Beatriz Gastélum de Vega, Pilar Mayora y Rosaura Cabanillas.

Rocío Labastida Gómez de la Torre. Su programa ASES (Apoyo a Sobresalientes en el Estado de Sinaloa) tiene niños becados en Europa, Estados Unidos y también en México. Han viajado a Rusia, a Alemania, a Sudamérica, a Medio Oriente y regresan con trofeos y medallas como campeones. La semana pasada, en una ceremonia en el Centro de Ciencias de Sinaloa, los ASES recibieron 300 tablets donadas por la Fundación Mover y Transformar Sinaloa, que preside el diputado Heriberto Galindo.

María Dolores Barraza. Organizó una grata reunión con las compañeras que componen el grupo del flamenco, ellas son, Maru Villa, Claudia Piña, Blanca T. De Tamayo, Olga Ley, Lulis Cerda, Chepina Guerra, Guadalupe Sandoval López, Regina Carrillo, Fernanda Guerra, Maicha Malacón, Irma Yolanda Canale Pablos y Dolores Zabalza Cázarez.

Carlos Murillo. Director del Jardín Botánico Culiacán, recibió al artista Marco Rountree (tiene una pieza instalada en el Jardín) y a la curadora del Museo Tamayo, Magnolia de la Garza. También tuvo la grata compañía de Humberto Murillo Depraect, Amado Blancarte, Jorge Julián Chávez Murillo y Humberto Choza.

Felicidades Mayra Gaxiola. Se congregaron en su honor sus amigas Giovanna Morachis Paperini, Pérez Ramos Taty, Laura Crisantes Haza, Ana Martha Garibay, Guille Cecil, Alma Echegaray, Bertha Alicia Domínguez Morales, Maguita Hernández, Ana Cecilia Ávila, Karina Padilla, Chelita Gómez Llanos y Cristina Ayala Seiferling.

Raúl Carrillo. Festejo su onomástico en su residencia de la colonia Chapultepec al lado de Federico Bazúa, Mario Zamora Gastélum, Mauricio Ramírez Mendiola, Rosalía Alcázar Silva y Leopoldo Rodríguez Carrillo. Su esposa Mónica Sánchez Chastellain, se encargó de la espléndida cena que consistió en una taquiza mexicana.

Paulina Zazueta Zaragoza. Con sus grupo del Mierocolitos festejó su cumpleaños, ella son, Gaby Aguilar de Pablos, Esperanza Piña, Ana Patricia Valenzuela, Claudia Rochín, Dinorah García Martínez, Paulina Cárdenas Trapero, Lulys Vr y Gina Tamayo.

Claudia Marono Aguilar. Cumplió años en Estados Unidos, donde reside. Lo festejó con una sesión de fotos con todas sus amigas vestidas de blanco, Susy Doig Alvear, Annette Ayala y Lupita Escobar, en San Diego, California.

Gracias por su atención. Nos vemos la próxima columna.