Opinión

Aberraciones de la semana

SATIRICOSAS

Por: Manú Dornbierer

La peor de ellas para México –y el planeta– es la aceptación de la llamada reforma energética y dentro de ella la aceptación del fracking. En Estados Unidos, patria de la mayor cantidad de petroleros que nos invaden ahora, el estado de Nueva York prohibió esa práctica monstruosa que consiste en fracturar la corteza terrestre mediante la aplicación de grandes cantidades de agua y enriquecida con químicos para sustraer el gas y los hidrocarburos que se encuentren en los resquicios de la dicha corteza terrestre. El estado de Pensilvania está prácticamente en guerra contra las petroleras y ya han hecho eso en su territorio. Está permitido en Oklahoma y se le acusa de haber causado más de 2000 terremotos. En otros estados de la Unión Americana, Wyoming, Texas, Colorado y otros, la sociedad está en contra de la dicha aberración. Pero claro, en el patio trasero en que han convertido a México los gobiernos neoliberales ni siquiera supieron los diputados ni los senadores mexicanos lo que es ese atentado contra la corteza terrestre. Sólo se ocuparon de defender sus posiciones partidarias en lugar de elevar la discusión a nivel planetario. Ya bastante tenemos con el cambio climático con los mares, ríos, lagos contaminados como para permitir ahora que los petroleros mundiales del New Order acaben con la superficie del planeta. Ah, pero eso sí, para calmar a los dueños de las tierras en las que los malditos reptilianos quieran utilizar el fracking les van a dar a los dueños del terreno un minúsculo porcentaje por prestarles la tierra que después quedará inutilizable como la tierra del estado de Pensilvania antes mencionado.

El día 6 de agosto pasará a la historia de México como un de las fechas más negras de su historia por haber sido aceptada la llamada reforma energética que entrega totalmente la mayor fortuna de México, como bien lo dijo el senador Manuel Bartlett entre otros 25 legisladores de izquierda que votaron en su contra.

La segunda aberración de esta semana es la desobediencia del híper derechista "Adolfo" Netanyahu de dejar en paz a la franja de Gaza en la que, según la propia ONU el 70% de las víctimas de los tanques israelíes han sido niños. Este "Adolfo" contraviene la mentalidad de muchos ciudadanos israelíes decididos a menguar si no pueden resolver el problema entre Israel y Palestina, que aún no tiene el territorio prometido. Estos ciudadanos israelíes pensantes, hartos de la aplicación de Netanyahu de las tácticas nazis envían, en el Internet, constantes protestas por la actuación criminal de su gobierno que ellos no aprueban ni comparten, not in our name (no en nuestro nombre) dicen. Por otra parte en México se están volviendo a utilizar tácticas inaceptables de supuesta denuncia de "antisemitismo" a todos aquellos que estamos en contra de los bombardeos y ataques bélicos hasta escuelas patrocinadas por la ONU en Gaza –que raro que antes no se haya asociado el nombre de Gaza con la palabra "gaz" como se escribe en francés–.

El sábado pasado transcribí largos artículos escritos por especialistas del Medio Oriente de la verdadera razón del bestial ataque a la franja de Gaza y a todas las costas del Mediterráneo. Por ejemplo, en uno de esos escritos el escritor francés, activista y luchador incansable, Thierry Meissan decía: "todo el mundo sabe desde hace décadas que el sur del Mediterráneo encierra grandes yacimientos de gas natural localizado en las aguas territoriales de Egipto, Israel, Palestina, Líbano, Siria, Turquía y Chipre. Pero solo los occidentales sabían desde 2003 como estaban repartidos esos yacimientos y como se extendían bajo la plataforma continental (…) . Contrataron a 2 compañías petroleras noruegas llamadas Ancis y Sagex y sobornaron a un responsable de los servicios secretos a propósito de las reservas sirias de gas. Se cree que los noruegos (ojo, Senadora Layda Sansores que los cree perfectos) son muy santitos y están resultando tan sin vergüenzas como otros (…). Los datos recogidos fueron revelados a los gobiernos de Francia (Zarkozy), EEUU, Reino Unido e Israel, que rápidamente establecieron una alianza para destruir a Siria y robar el gas de ese país." TM.

De manera que la guerra de Siria tiene la misma motivación: El gas y otros hidrocarburos.

Escritores, periodistas y activistas sionistas que no son lo mismo que judíos comunes y decentes están lanzando como muchas veces antes una campaña contra todos aquellos que defendemos la existencia de los palestinos. Ellos defienden ciegamente la actuación de la ultra derecha de un Estado político en una forma absolutamente amoral y ligada a grandísimos intereses monetarios internacionales que hoy están lanzando una enorme ofensiva contra los terrícolas a los que quieren arrebatar TODOS SUS RECURSOS NATURALES, LOS BANKSTERS entre otros. Y ya empezaron a tratar a todos los que defienden a los palestinos de "antisemitismo" lo cual es absolutamente absurdo porque los palestinos son tan semitas como los hebreos, es decir son hermanos. Hay una teoría según la cual los palestinos actuales serían los hebreos que no se fueron de su país en tanto que muchos otros emigraron al mundo entero en la Diáspora y otros éxodos de manera que serían desde el punto de vista racial más genuinos que los que gritan y amenazan porque esos palestinos que se quedaron con el tiempo se convirtieron al Islam. Ay, las religiones no colosales partidos políticos.

Me temo que el ecuménico papa Francisco no esté muy lejos de esta no tan "marxista" opinión puesto que lejos de ser el "opio de los pueblos" como decía Marx, las religiones actuales son terriblemente activas en materia económica y política.

Nadie olvida el Holocausto, pero esta vez el causante del genocidio en el Mediterráneo es el gas y no el de los hornos crematorios, si no el utilizable para el desarrollo de esos y otros países. Es además el híper negocio que pueden hacer los países que lo poseen sin la intervención de los mega ricos del nuevo orden mundial.

En esta misma aberrante contraofensiva en los medios de comunicación contra las denuncias mundiales contra el nuevo genocidio en Gaza y Siria intervienen hasta universidades controladas por el sionismo, que si en sus inicios fue un movimiento comprensible para establecer un Estado judío a guisa de protección para los perseguidos por el nazismo, hoy en día es un Estado absolutamente autoritario manejado por el dinero mundial. Una de esas universidades es la que fundó nada menos que el padre Marcial Maciel, a la que acuden ricos miembros de la sociedad mexicana de religión católica pero que ha hecho grandes migas con muchos estudiantes judíos ya que su comunidad prefiere no tener universidades con su signo exclusivo dados los muchos y horribles atentados en el mundo contra ellos. Una universidad en la que se mezclan legionarios de Cristo y judíos. No sería malo, al contrario, que unos y otros unieran su fuerza e inteligencia para construir un gran plantel universitario mexicano. Pero lo que si es inadmisible es que se utilice a estudiantes de la universidad para defender la tremenda ofensiva militar antipalestina en Gaza. En los medios de comunicación se pueden escuchar estudiantes de la Anáhuac con nombres mexicanos, por ejemplo en TV Azteca defendiendo los ataques israelíes contra la inerme población palestina en Gaza. Una jovencita estudiante mexicana se uniría así a la campaña de desinformación sionista que encabezan grandes personajes como Enrique Krauze y Jean Meyer. ¡Y quizás las jovencitas de la Anáhuac tengan más credibilidad! Pero no se vale utilizarlas para defender semejante siniestra causa.

En todos los países hay agitación en estos momentos pero los que están conscientes de las negras intenciones del nuevo orden mundial de adueñarse a sangre y fuego de todos los recursos naturales del planeta no se dejan distraer por tantos problemas locales y nacionales. Hoy más que nunca hay que estar pendientes de todo y debemos ser Argos con miles de ojos los comunicadores del mundo que no estamos atrapados por los intereses de los grandes grupos económicos –el imperio estadounidense es un imperio económico, como dice Samuel González–. No hay que hacer caso de pequeñas aberraciones y humaredas como la cometida por el cretino ex presidente del PAN, Germán Martínez Cáceres que escribió un artículo en reforma burlándose del gran Lázaro Cárdenas. El muy tarado director de la carrera de derecho de la universidad La Salle lo único que logra confirmar es su propia estupidez que lo hizo autoinmolarse del puesto de presidente del PAN de Fecal al que había ayudado a robarse la elección de 2006, esperando un puesto en el gabinete del espurio Calderón que nunca le llegó, confirmando además con su artículo que la gran victoria de la reforma energética que celebra es prueba de que la teoría de que el Partido Acción Nacional fue fundado y patrocinado en 1939 por las petroleras extranjeras expropiadas por Lázaro Cárdenas.

El mundo hoy está en grave peligro y hay que estar consciente de ello.

librosdemanu@gmail.com