Opinión

Abridores y relevistas necesitan los Yankees

Por: Juan Vené

Coral Gables, Florida. (VIP-WIRE).- “Nada más raro que un restaurante chino sin servicio a domicilio”… La Pimpi.-

La pregunta de la semana…: El agente Scott Boras insiste en que su pupilo, el outfielder Bryce Harper, de 25 años de edad y siete en las Mayores, será firmado después de esta, su última temporada con los Nationals, por 400 millones de dólares para diez años. ¿Cuáles son las perspectivas?

La respuesta…: De acuerdo con las respuestas de media docena de gerentes-generales consultados, nadie quiere a Harper en su roster porque solo juega para sí mismo, para sus números, su figureo, y no para el equipo. Uno dijo…: “Sería una exageración pagarle 400 millones. Bryce es un pelotero perdedor que se ocupa más de él que del equipo. Con ese dinero consigo dos y hasta tres peloteros ganadores”.

El californiano González.- Los Mets decidieron dejar libre a Adrián González, no obstante haberlo firmado para dos temporadas (2018-2019), por 44 millones 714 mil dólares. El californiano de 36 años, quien nació y vive en San Diego, estudió en Chula Vista, California, y solo tiene pasaporte de Estados Unidos, no cabe en el róster de la reorganización. Bateaba para .237, seis jonrones y 26 impulsadas. Por razones parecidas, también dejaron ir los Mets al receptor venezolano de Acarigua, José Lobatón, de 33 años. Los sitios de ellos fueron llenados con el primera base Dóminic Smith, de 22 años, y el utility Ty Kelly, de 29 años, quienes jugaban triple A, en Las Vegas.

“Es mejor equivocarse que no hacer nada”… Fray Javier.-

-o-o-o-

Descalabro de los Yankees.- Los Yankees necesitan lograr ¡ya! una negociación con los Padres por el cerrador Brad Hand, no solo para resolver sus deficiencias del bullpen, sino también para evitar que los Astros se lo lleven. En Houston claman por brazos para el bullpen y esa es un tropa de la Liga donde están los newyorquinos. En el Bronx también necesitan abridores, como Noah Syndergaard, Jacob DeGrom, Cole Hammel, J.A. Hap o Tyson Ross, porque las pérdidas de Jordan Montgómery y Masahiro Tanaka acabaron con la profundidad de esa rotación. Nueva York no tiene paciencia… ¡Amanecerá y veremos!.-

Agentes libre 2018-2019.- La familia de agentes libres al terminar esta campaña estará encabezada por Manny Machado y Bryce Harper. Al nivel de ellos hubiera aparecido el cubano José Fernández, quien en una floridiana noche de farra estrelló una lancha contra una roca, causándose la muerte propia y las de dos amigos que le acompañaban…

“Un hombre triunfa en esta vida si se levanta por la mañana, se acuesta por la noche, y en el ínter hace lo que le gusta”… Bob Dylan.-

ATENCIÓN.- Puedes leer todo el archivo reciente de “Juan Vené en la Pelota”, si entras en internet por “el deporte vuelve a unirnos”.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.