Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

'Acciones y ejemplo'

NUESTRA OPINIÓN ESTATAL

Aun cuando el gobernador Mario López Valdez dejó entrever algo de enojo por la actitud mostrada por algunos funcionarios estatales que utilizaron uno de los helicópteros oficiales para acudir a comer a una de las playas de Sonora, su posición ante este problema se muestra un poco ambigua.

Por un lado, Malova sentencia a sus colaboradores a que bajo ninguna circunstancia podrán hacer ya uso de las aeronaves, y menos salir del estado en actividades que no estén relacionadas con el trabajo, pero, por el otro, muestra molestia por inquirírsele sobre el tema.

Incomoda al gobernador que se mencione sobre el mal uso que se da a bienes propiedad del gobierno, cuando fue él precisamente, en uno de sus discursos, quien señaló que no se permitirían dispendios, mucho menos utilizar el cargo para beneficio personal. En este punto se debe comulgar claramente con los compromisos hechos con los sinaloenses.

Y aunque para algunos, como la presidenta del Partido Revolucionario Institucional, Martha Tamayo, el hecho es circunstancial, para otros como Imelda Castro, integrante de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, señala que se debe de tener cuidado con los bienes públicos que son un patrimonio de la sociedad, que es la que paga impuestos.

El error a todas vistas se cometió. Se utilizaron bienes del estado para un uso meramente particular; la acción quedó plenamente demostrada y eso debe verlo como tal el gobernador López Valdez. Esto ya fue documentado en tiempo y forma; sin embargo, se siguen presentando estas prácticas. Por eso, en vez de molestar estos señalamientos, debe haber orden en su administración.