Selecciona tu región
Opinión

Aceleran campañas electorales en Ahome

Ojo indiscreto

Por Tomás Chávez

-

Después de haber salido de nuevo arriba en las preferencias electorales en las encuestas de Debate, Mingo Vázquez, candidato a la alcaldía por el Partido del Trabajo, anda por las nubes, ya considera factible el triunfo en la elección del 6 de junio; sin embargo, no se duerme en laureles y ayer se reunió con los constructores afiliados a la CMIC y ofreció darles facilidades y sobre todo acabar con las extorsiones que les hacen desde el Ayuntamiento. 

También dice que ha aumentado el apoyo popular a su favor, que el pueblo rechaza a los políticos tradicionales. Pero Gerardo Vargas, de la alianza Morena-PAS, quien sale en segundo lugar, tampoco se da por vencido y ayer dio un espectacular golpe político y mediático, al sumar a su causa a Miguel Ángel Carrillo, quien renunció a la candidatura a la alcaldía por el Partido Encuentro Social y de paso también se trajo al aspirante a la diputación Hugo Melitón Ruiz.

Con este son dos los golpes que el líder de El Trébol les da a sus opositores: antes había logrado una rebelión de 40 comisariados cenecistas que se pasaron a sus filas, con lo que le resta parte del “voto verde” que antes acaparaban los priistas.  

Leer más: Retiran las lámparas de la plazuela de Mochicahui y creen que es por evento de Rocha Moya

Marco Antonio Osuna, de la alianza PRI, PAN y PRD, por su parte recorrió algunas de las colonias más marginadas de la ciudad, entre ellas la Rosendo G. Castro, donde aprovechó la oportunidad para lanzarse de nuevo contra la administración de Morena y el Partido del Trabajo y ofreció a los colonos acabar con el abandono en que se encuentran y resolver sus problemas de drenaje, fugas de agua y alumbrado público. Antes, en Niños Héroes y Rendón, ofreció acabar con los socavones que padecen desde hace tres años.

Miguel Ángel “Líder” Camacho se reporta desde la colonia 75, dice que ha recorrido a pie el 87 por ciento de la ciudad, que va arriba en las preferencias y que “Mingo” Vázquez ha bajado en el ánimo de la gente, que en el conversatorio solo se dedicó a leer, y lleva 35 años de cacique sindical, sin pagar la luz, por eso no conoce las necesidades de la población.

Así todos refuerzan sus actividades de proselitismo y enfilan rumbo a la gran encuesta que será la votación del 6 de junio.

Popurrí. Los padrinos que jugaron un papel decisivo en la elección de Mario Zamora como candidato de la alianza del PRI, PAN y PRD, los senadores priistas Miguel Ángel Osorio Chong, el exsecretario de Gobernación de Enrique Peña Nieto y Claudia Ruiz Massieu, la sobrina del expresidente Carlos Salinas, vinieron ayer a respaldarlo en la campaña y para empezar en una conferencia de prensa le “echaron hasta para tamales” al candidato morenista y del PAS, Rubén Rocha, y también criticaron a todos los gobiernos estatales de Morena a los que calificaron como un verdadero fracaso. 

Leer más:  El segundo peor embalse en 20 años muestran las presas de Sinaloa

SIN AGUA. Hay sicosis entre los mochitenses, por la amenaza real que se cierne de que a partir de las 5 horas de hoy nos quedaremos sin agua durante las próximas 24 horas, hasta mañana jueves a las 5:00 y como que ayer los operadores de la Japama estuvieron ensayando un poco el corte porque ya empezó a escasear el líquido.

Síguenos en