Opinión

Aceleran obras de la Ciudad Deportiva

Mi ciudad hace 50 y 25 años
 

Por  Mónica Ruffo Kelly

Aceleran obras de la Ciudad Deportiva(eldebate)

Aceleran obras de la Ciudad Deportiva | eldebate

29 de agosto de 1970  
Aceleran obras de la Ciudad Deportiva.
Las obras de construcción de lo que será la flamante Ciudad Deportiva han entrado en una etapa de intensificación, al acelerarse los trabajos del auditorio y parques deportivos. Lo anterior fue constatado por el alcalde, ingeniero Ernesto Ortegón, durante un recorrido que hizo con reporteros de EL DEBATE, por los terrenos de la unidad deportiva. En el auditorio, los trabajos también se han intensificado. Se están construyendo, simultáneamente, las graderías con capacidad de 2,200 espectadores y los vestíbulos. 

Intervenciones quirúrgicas en la Cruz Roja. El administrador de la institución, señor Ernesto Urrea, ma-nifestó que la Cruz Roja ya ha superado su etapa crítica en el renglón de servicios médico asistenciales y predijo que dentro de un futuro próximo podrían realizarse hasta complicadas intervenciones quirúrgicas. Los servicios han ido mejorando cada día gracias a la activa labor que vienen desarrollando los miembros del patronato y el personal médico que presta sus servicios de forma gratuita y desinteresada. 
 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Egipto lanza acusaciones contra Israel. El Cairo. Egipto acusó a Israel de nuevas violaciones del acuerdo de cesación de hostilidades a lo largo del Canal deSuez. La radio nacional difundió las denuncias israelíes según las cuales Egipto sólo habría aceptado la tregua para preparar una invasión a través del canal. La primera denuncia egipcia que se presentó, señala que los israelíes estaban movilizando tropas, además de construir carreteras y fortificaciones al este del Suez, con apoyo de Estados Unidos. 

Piñata para Claudia Tolosa. El licenciado Hugo Tolosa y su guapa esposa, Alba de Tolosa, conmemoraron el aniversario de edad de su hijita Claudia María con una gran fiesta que organizaron en su residencia. Los niños García Fox, Okamura Castro, Zazueta Figueroa, De la Vega Valladolid, Ibarra Hallal y muchos más llevaron bonitos regalos para la festejada, quien agradeció sus buenos deseos ofreciéndoles una deliciosa merienda y pastel, preparada especialmente por su mamita, la señora de Tolosa.
 

29 de agosto de 1995  
Explosivos los centros penitenciarios.
Dos internos perdieron la vida en el Cereso de Los Mochis. Uno fue asesinado a puñadas y el otro presuntamente se suicidó al ahorcarse con una sábana. Los hechos violentos se han suscitado con una frecuencia inusitada en los centros penitenciarios sinaloenses. Por lo general, la temporada de calor, combinada con el hacinamiento y las pésimas condiciones en que viven los presos de las cárceles de la entidad, se convierten en detonadores que provocan amotinamientos, intentos de fuga y enfrentamientos.

Más tolerancia al consumo de drogas. México, D.F. El subprocurador jurídico de la PGR, Rafael Estrada, advirtió que la sola prohibición jurídica del tráfico, producción y consumo de drogas no ha dado resultados en muchos países, por lo que se debe buscar combinar esta con una regulación que tenga cierta tolerancia. “Hay experiencias en otros países donde se han combinado estrategias prohibicionistas y de regulación con cierta tolerancia y que han dado resultados positivos”, añadió Estrada.    

Bombardean mercado de Sarajevo. Bosnia. Un proyectil de mortero que estalló cerca de la plaza del mercado central, mató a 35 personas y dejó un reguero de extremidades; 86 personas resultaron heridas. El ataque podría sofocar las gestiones internacionales más prometedoras para poner fin a la guerra que comenzó hace tres años y medio. El ejército bosnio dijo que el proyectil fue disparado desde territorio serbio. Sarajevo es una de las seis ciudades que fueron declaradas “zona protegida” por la ONU.  

Aceleran obras de la Ciudad Deportiva. 
Las obras de construcción de lo que será la flamante Ciudad Deportiva han entrado en una etapa de intensificación, al acelerarse los trabajos del auditorio y parques deportivos. Lo anterior fue constatado por el alcalde, ingeniero Ernesto Ortegón, durante un recorrido que hizo con reporteros de EL DEBATE, por los terrenos de la unidad deportiva.

En el auditorio, los trabajos también se han intensificado. En el centro de la pista de atletismo se ubicará una cancha de futbol. Se están construyendo, simultáneamente, las graderías con capacidad de 2,200 espectadores y los vestíbulos. Sin embargo, la capacidad del auditorio podrá ampliarse en funciones de box, hasta 3 mil espectadores; esto representará una inversión aproximada de un millón 200 mil pesos, además de los casi 300 mil pesos que se invirtieron en su iniciación.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo