Selecciona tu región
Opinión

Aceptarán mujeres en el FBI.

Mi ciudad hace 50 y 25 años

Por Mónica Ruffo Kelly

-

HISTORIA EN EL DEBATE

18 de mayo de 1972

Ejidos costeros serán zonas ganaderas. Ante la baja productividad agrícola por lo reducido de las áreas de cultivo, doce ejidos localizados en la zona de marismas dedicarán gran parte de su superficie de dotación a la siembra de pastizales con miras a convertirse en zonas ganaderas. Se ha solicitado a la Comisión del Río Fuerte que aceleren los estudios para determinar qué tipo de zacate debe sembrarse, qué variedad se adapte mejor a las condiciones del terreno. Los ejidos serán Topolobampo, Tortugas, 20 de Noviembre y Médanos de San Esteban.

Aceptarán mujeres en el FBI.  Washington. Patrick Gray, director interino del FBI, informó que el organismo abrirá sus puertas a agentes mujeres por primera vez en la historia. Gray dijo que anticipa algunas críticas por dicha acción, debido a los posibles peligros a enfrentar por las agentes. Sin embargo, añadió, “es algo que se tiene que poner en práctica”. Gray hizo la propuesta en una reunión con los 15 principales asistentes que trabajaron con J. Edgar Hoover, durante los 40 años de este al frente del organismo.

Uno de los más importantes de estos le dijo: "No encontrará oposición alguna en eso". El director interino había instado a Hoover a principios de año, a abandonar su oposición contra las agentes cuando dos mujeres entablaron pleito, acusando a Hoover de discriminación, pero no pudo convencerlo. El pleito aún está pendiente. Gray se comentó el importante cambio, mientras se alistaba con su esposa, para un viaje de fin de semana.

Festejo para las gemelas Valenzuela.  Las guapas gemelas Patricia y Leticia Valenzuela Villa estuvieron muy felicitadas el pasado día 12, con motivo de haber cumplido un año más de existencia. En su honor se efectuó una animada fiesta juvenil con la asistencia de gran número de amistades, quienes felicitaron cariñosamente y las obsequiaron en forma espléndida. En el curso del día, ambas recibieron preciosos  arreglos florales, con los mejores deseos por su dicha.

18 de mayo de 1997

Retiran teléfonos de monedas. Telmex procederá a retirar los aparatos de las casetas públicas que funcionan con monedas y los sustituirá con nuevos equipos que operan con tarjeta metálica, que son tecnología de punta y vienen empujando fuerte. También se pretende ampliar en un 100 % la capacidad instalada de casetas telefónicas, tanto en la ciudad como en el área rural. Se realiza un recorrido en ambas áreas, a fin de detectar en dónde hacen falta estos aparatos y en dónde se podrá sustituir a los que ya existen, pero que se encuentran bastante deteriorados. 

Chocan maestros y granaderos. México, D.F. Seis heridos fueron el regalo para el magisterio nacional en su día. Granaderos arremetieron contra maestros de la CNTE cuando estos lograron avanzar sobre el cerco colocado en las inmediaciones de la residencia oficial de Los Pinos. La avanzada era encabezada por integrantes de la Comisión Negociadora de la CNTE, quienes tenían como objetivo llegar a Los Pinos para entrevistarse con funcionarios de la Presidencia, ya que rechazaron el aumento del 16 % que les otorgó la SEP. 

Ofensiva turca contra curdos. Habur. Vehículos blindados de transporte de personal, camiones equipados con cañones y otros con combustible, cruzaron la frontera de Irak para reforzar los efectivos militares turcos que persiguen a guerrilleros curdos, quienes integran el Partido de los Trabajadores de Kurdistán.  Fuentes dijeron que 30 guerrilleros curdos murieron en enfrentamientos cerca de la frontera desde el inicio de la ofensiva. Los insurgentes huían hacia la frontera con Irán.

Síguenos en
Más sobre este tema

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

Últimas noticias