Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Acoso y zozobra

LOS MOCHIS

Los empresarios de Sinaloa, y seguramente los del resto del país, viven entre el acoso y la zozobra, ya que sufren de las constantes "visitas de cortesía" que les hacen los inspectores de las diferentes dependencias federales como el SAT, Infonavit y el IMSS.

El problema no es que les echen la vuelta, sino que los ajustan para que realicen sus pagos, en ocasiones sin importar la situación de los negocios y, en algunos casos, sin tomar en cuenta si ya finiquitaron sus adeudos.

Aunado a ello, algunas de estas dependencias, principalmente el SAT y el Infonavit, mantienen políticas de cerrazón a los medios de comunicación, ya que se resisten a dar cuentas de los manejos que se llevan a cabo, casos concretos el Infonavit y el SAT. ¿Será que algo esconden? Quizás... De acuerdo con algunos empresarios locales, sólo basta buscarle un poco para descubrir irregularidades, lo cual sin duda justificaría el porqué se han vuelto tan herméticos, cuando hasta hace unos años eran de puertas abiertas para realizar aclaraciones y dar declaraciones.

Hoy en día el clamor se ha generalizado, los empresarios ya no aguantan el acoso de los representantes de estas dependencias, quienes les llegan de a puños y, por si fuera poco, viven en la zozobra por los cambios fiscales que llegaron con el nuevo año; eso sí, los "representantes del pueblo", o sea los diputados, realmente no han hecho nada para poner un freno a todo este problema, por el contrario, algunos de ellos tienden a ser omisos y, los más descarados, a defender el cúmulo de aprobaciones que hicieron y que actualmente están ahorcando al pueblo, ya que como consecuencia trajeron alzas considerables a un sinfín de productos que son de uso común para los mexicanos. Tomando en cuenta lo anterior, no sería sorpresa que empiecen a levantarse movimientos de resistencia, como ya ocurre en algunas entidades fronterizas, donde se niegan a pagar los nuevos impuestos.