Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Actividades Entre aplausos y negativas Malova cierra la semana

EL BESO DE JUDAS

¡Pasumecha!, el gober Mario López Valdez, dio el banderazo pa' comenzar unas cuantas obras de pavimentación y rehabilitación a varias calles y carreteras del municipio de Ahome que ya estaban bien jodidas; Ramón Valdez Caro, subsecretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, mitoteó que se gastarán como 25 millones de pesos, ¡ah pero que bonito se va a mirar el municipio sin baches!

Un avance. Lo bueno de la semana pa'l gober fue que los manifestantes del Ejido Higueras de Sanalona ya levantaron el plantón que tenían afuera de las oficinas de Semarnat. El chaca del Congreso Agrario Permanente (CAP) Serapio Vargas dijo que se llegó a una tregua con las autoridades federales. Y por si esto fuera poco, Malova los invitó pa' que lo acompañen a la Ciudad de México el próximo martes con la finalidad de que se reúnan con el secretario de Medio Ambiente Juan José Guerra Abud y se busque una salida buena a esta bronca. Así que buen viaje y ojalá que todo les resulte bien!

Rechinando de limpios. Todo sea por ver bien limpio al municipio de Salvador Alvarado, con eso de que están descompuestos algunos carros recolectores de basura, se han visto cuatro camiones de volteo por las calles de la ciudad. Aunque algunos vecinos se sorprendieron están agusto pues el servicio hasta la fecha no ha fallado y se ha cumplido con todas las rutas en la cabecera municipal. El dire de Servicios Públicos del municipio, José Luis López Ibarra, dijo que actualmente hay tres camiones recolectores de basura que están fuera de servicio en el taller municipal, por lo que les prestaron estos dompes y lo mejor es que ni les están cobrando ni el diesel. ¿Cómo la ve?

Polémica. En Mazatlán, durante sesión de cabildo, estuvieron analizando la posibilidad de invertir una buena lana en el proyecto de realizar un monumento al recién fallecido Rigoberto Lewis Rodríguez, creador de las carrozas del Carnaval del puerto durante muchos años. Unos estuvieron de acuerdo, otros no tanto. El regidor Guillermo Quintana Pucheta propuso la idea y dice que sería pa' reconocer el talento del artista. Su idea es que la Comisión de Acción Social y Cultural desarrolle un dictamen pa' una convocatoria abierta, a fin de que los mazatlecos que se interesen en participar propongan una escultura en reconocimiento al artista. Qué saquen todo su talento.

Twitter: @Sirena_Cln [email protected]