Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Opinión

Actividades tenderán a solucionar los problemas de Tránsito

Por: Mónica Ruffo Kelly

13 de enero de 1968
Delegados de Tránsito a Culiacán.
Con el fin de revisar los diversos aspectos de Tránsito en el estado, hoy se celebra en Culiacán una reunión de delegados con el director general de

Tránsito del Estado y, probablemente, con la asistencia de otros funcionarios de gobierno estatal. Uno de los aspectos principales es el relacionado con las “quejas” y problemas expuestos por los transportistas de la entidad. Se les instruyó sobre la revisión de concesiones para explotar automóviles de alquiler y los estudios para fijar las tarifas de estos vehículos.

Frustran fuga del penal. En incursión sorpresiva, la Policía Judicial hizo abortar un intento de fuga que planeaba uno de los reos de reciente ingreso acusado de asaltar a un norteamericano y despojarlo de su automóvil. El preso dio una excusa de antología cuando explicó su intento: “Tenía que fugarme para volver a la escuela porque terminaron las vacaciones de Navidad y me estoy retrasando”.

Los judiciales descubrieron una horadación en la pared durante un esculque que realizaban en busca de drogas.

Detenido por pedir democracia. Argentina. Un prominente general retirado que abogó por la vuelta a “la democracia plena y total” fue amonestado y arrestado en la capital. El general Cándido López fue puesto bajo arresto luego de haber sido citado para entrevistarse con el comandante en jefe del Ejército, general Julio Alsogaray. No se anunciaron los términos, pero López cumplirá el arresto en una instalación militar de Buenos Aires. Es el segundo arresto de López en un mes, por el mismo motivo. 

XXV aniversario de los Balderrama Bórquez. Los 25 años de dichosa vida matrimonial que cumplieron el día de ayer el conocido hombre de negocios don Enrique Balderrama Gómez y su distinguida esposa, señora Graciela Bórquez de Balderrama, fueron celebrados con solemne misa en la parroquia del Sagrado Corazón. Al terminar la ceremonia, se hizo un brindis de carácter íntimo, habiendo partido ayer mismo la estimada pareja hacia ese rinconcito hermoso que es La Paz, en viaje de aniversario.  

13 de enero de 1993
Epidemias entre viajeros. Autoridades sanitarias detectaron los primeros brotes de epidemias entre los pasajeros varados en esta ciudad por el bloqueo de la carretera Internacional y que están siendo albergados en el auditorio Benito Juárez de la Ciudad Deportiva y el Jiquilpan. El doctor Gilberto Grijalva Camou, secretario de Servicios Médicos Municipales, reveló que suman más de 70 los casos de diarrea entre niños, jóvenes y adultos, los que han sido detectados y atendidos de manera inmediata para evitar su propagación.

Subastan bienes de narcos. México, D.F. El procurador general de la República, Jorge Carpizo, autorizó la subasta de 42 vehículos extranjeros y 20 nacionales, así como de aparatos electrodomésticos decomisados a narcotraficantes. El precio de las unidades aseguradas oscila entre los 4 y 180 mil nuevos pesos, en tanto que los aparatos electrodomésticos tienen un valor de entre 40 y 47 mil nuevos pesos. Las propuestas serán presentadas por los interesados en sobre cerrado, a fin de elegir las más altas.
 

Menem no tiene vergüenza. Argentina. Zulema Yoma, la esposa separada del presidente Carlos Menem, dijo a la prensa que su marido “no tiene vergüenza”, por haber declarado que no puede pagar una cuota alimentaria fijada por la justicia en la demanda de divorcio que ella promovió en 1991. El abogado de Yoma criticó a Menem por su falta de previsión para hacer frente al deber esencial alimentario hacia su esposa, que ha provocado una situación de insolvencia frente a la señora.