Opinión

Acuerdan protocolos de salud en el transporte para proteger a pasajeros

EN EL BLANCO

Por  Fernando Zepeda

Acuerdan protocolos de salud en el transporte para proteger a pasajeros(Foto: EL DEBATE)

Acuerdan protocolos de salud en el transporte para proteger a pasajeros | Foto: EL DEBATE

Protocolos y transporte. El uso de cubreboca será obligatorio. Todos, absolutamente todos los conductores de unidades del transporte público en Mazatlán deberán de portar cubreboca, gel y pedirán a sus pasajeros respetar la sana distancia.

En un encuentro ayer entre los dirigentes de las organizaciones de taxistas, aurigas y pulmonías con el secretario de Turismo en Sinaloa, Óscar Pérez Barros, surgieron algunos acuerdos que van encaminados a proteger a los usuarios del transporte. Particularmente a los que operan en la zona turística.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En el caso de las aurigas, se acordó que podrán dar servicio hasta ocho personas si son de una misma familia; y seis en caso contrario. Se elimina el pasajero en el lado del copiloto, salvo el caso de una persona con discapacidad.

Quedan pendientes el tema de los camiones charteros que transportan a turistas de otros estados a Sinaloa. Es un asunto federal, pero igual se puede ejercer presión en filtros sanitarios al ingreso a Sinaloa. Todo para proteger a las mismas personas. Y el tema de los camiones urbanos, la supervisión será clave. Conductores con cubreboca y evitando el sobrecupo de las unidades.

 
Acuerdan protocolos de salud en el transporte para proteger a pasajeros

El show en el Congreso. El caso del Ismujeres sencillamente ha sido ya muy manoseado. Queda claro que la propuesta que envió el gobernador de Eva Guerrero no la aceptan los diputados de Morena.

particularmente la líder de ellos, Graciela Domínguez. Un tema tan trivial está ocupando el espacio que otro más importante debería de tener. El gobernador debería de dejarles a los diputados de Morena que ellos decidan quién será el próximo titular del Ismujeres.

Que se pongan de acuerdo entre ellos. Y así nos daremos cuenta que ni entre ellos se ponen de acuerdo. El tema más importante que está en el Congreso del Estado es el de las cuentas pública. Ese sí es un asunto delicado. Los diputados de Morena están rechazando los dictámenes que ha elaborado la Auditoría Superior de Sinaloa y están emitiendo sus propios acuerdos.

El asunto más que de estar o no de acuerdo con los dictámenes de la ASE es político. De esa manera creen algunos diputados que llamarán la atención. O que por lo menos se les conozca. Ya van a terminar y muchos de ellos pasaron desapercibidos.

El llamado. Un grupo de treinta intelectuales del país pidieron a las fuerzas políticas se unan para cambiar la mayoría en la Cámara de Diputados. Y la elección del 2021 es la puerta. Indudablemente los contrapesos son buenos. Y al que ostente un poder absoluto es malo. López Obrador tiene todo.

Por eso ha hecho lo que ha querido. Pronto López Obrador descalificará a estos intelectuales. Así ha pasado siempre. No sería ninguna novedad.

Que acepten. Sería bien visto que López Obrador y López-Gatell aceptaran que la pandemia se salió de control (aunque nunca lo hayan tenido). Sería una decisión honesta cuando está probado que el manejo de la pandemia no fue el adecuado y ha costado miles de muertos a los mexicanos. México ocupa el nada honroso cuarto lugar a nivel mundial en contagios.

Ayer se reportaron 317 mil 635 casos positivos y 36 mil 906 personas fallecidas. Lo menos que pudieran hacer es gestionar ante Rusia la entrega del medicamento Anifavir que dicen combate eficazmente al coronavirus.

Por lo que se refiere a Sinaloa se reportaron 293 nuevos casos, se llegó a los 10 773 casos confirmados y a mil 721 muertos. ¿Y dicen que va a la baja? ¿Usted les cree?. Yo no. Gatell ha demostrado ser un malabarista en los números. Pasó de los 8 mil casos pronosticados a los 35 mil. Y nos mintió. La mentira y la incapacidad van de la mano.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo