Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Opinión

Adelantados y negados

NUESTRA OPINIÓN
Avatar del

Por: EL DEBATE

El 2016 aún se encuentra distante y los candidatos para gobernador no se han definido por parte de los partidos políticos, aunque ya hay militantes de los mismos que dejan ver sus aspiraciones.

Algunos lo hacen de manera discreta, otros ya tienen hasta suvenires hechos, lema de campaña y toda la disposición de competir por la gubernatura, "si su partido los invita a participar en la contienda".

Lo cierto es que las fechas para las próximas elecciones que definirán al nuevo mandatario sinaloense no están "a la vuelta de la esquina".

En año y medio pueden ocurrir muchas cosas, desaparecer de la escena política algunos nombres, aparecer otros y resurgir unos más que nadie imaginaba.

En la política actual nada está escrito, ni dicho, por lo que las sorpresas y los cambios de rumbo en las tendencias "están a la orden del día".

Eso en cuanto a los que de una u otra forma dejan ver sus intereses.

También hay otros a los que "quieren llevar al baile", pero no se dejan, o son más recatados.

Casos como el del exalcalde de Culiacán, Moisés Aarón Rivas Loaiza, quien asegura que no está interesado en la gubernatura.

Incluso el del mismo secretario de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros, quien durante una entrevista publicada hoy en este medio manifiesta que no se ve como candidato a la gubernatura, aunque no descarta que en un futuro pueda hacer alguna campaña.

Tiempos traen tiempos, situación que deben tener en cuenta los aspirantes a algún puesto de elección pública.

Son muchos factores los que interfieren en un proceso político, por lo que todos los que quieran ser candidateables deben calcular bien sus movimientos, ya que, como en el póquer, no siempre gana el que tiene la mejor mano, sino quien juega mejor sus cartas.

>