Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Adios Yuli ….

MALICIANDO

Cuando vayan mal las cosas, como a veces suelen ir, cuando ofrezca tu camino, solo cuestas por subir, cuando tengas poco haber, pero mucho que pagar y precises sonreír, aún teniendo que llorar…. Cuando ya el dolor te agobie y no puedas ya sufrir, descansar acaso debes, ¡pero nunca desistir!

VAMONOS MALICIÁNDOLA recordando con mucho cariño a esa linda personita que en vida fue nuestra amiga Julieta Castello Gómez Rubio "La Yuli", como de cariño, quien acudió al llamado del señor el sábado pasado cerca de las 20:00 horas, en su casita de sololoy del centro histórico.

LA YULI empezó a sentirse mal de salud desde antes de diciembre, fue al médico y le diagnosticaron su mal, tomó la decisión de no comentarlo con su familia, ya que las fiestas decembrinas estaban cerca y no quería que estuvieran tristes. Tal y como lo pensó le salieron las cosas, convivió con la familia sin sospechar el dolor y la tristeza que les esperaba. En los primeros días de enero fue cuando los reunió y se los participó y además les dijo que solamente dos meses de vida le quedaban, como así fue. . .

SU ENTEREZA envidiable, le ayudó a soportar el peso de su cercana muerte, hizo su acostumbrada vida, tomó las cosas con muy buena actitud, y como buena cristiana se dejó arropar por Dios Nuestro Señor, quien la mantuvo optimista, platicadora y en buenas condiciones hasta unos días antes de que el mal no la dejara ir a misa con la frecuencia que lo hacía; comer, hacer su vida acostumbrada, o bien reunirse con las amigas en el teatro, la plazuela Machado, en su restaurante preferido El Pedro y Lola, donde nos dijo un domingo que iba a ir a comer con su sobrino Alfredo, su consentido, ya no supe si fue porque a los días ya no tomó las llamadas , las visitas se suspendieron y todo parecía ser el fin, como así fue.

UN DOMINGO, saliendo de la misa por el descanso de Judith González de Felton, en San Judas Tadeo, la divisé, estaba con su hermano José Manuel; "La Tere" su cuñada y sus sobrinos Tere y José Manuel, me crucé para saludarlos, cuando la abracé, me dijo despacio: amiga, te quería ver, para comentarte lo que me pasa. Voltee a verla y con una sencillez me dijo: tengo un cáncer terminal, solamente me dan dos meses de vida. La verdad, me quedé muda, ya no supe que hacer, pero si pude darme cuenta del ejemplo de vida que nos estaba dando, porque yo en su lugar estuviera en cama, sedada para no saber mas de la vida, y ella estaba bien linda como siempre, peinadita y pintada para irse con su familia a comer..

"LA YULI" desde jovencita fue muy amiguera, vivió muchos años en México, hasta que decidió venirse a su tierra, cuido de su sobrinita y estuvo hasta el final al lado de su hermana La Cecy Castello, (qepd), le encantaba el beisbol, era muy aficionada de los venados, muy buena hermana, tía, prima, vecina y amiga. Dios Nuestro Señor la tenga a su lado en el reino celestial.

AYER FUE cremada en el cementerio renacimiento, para estar con ella llegaron de México José Manuel Castello Beltrand y de los Cabos, Luis Ramón , sus sobrinos consentidos, y María Teresa Castello Beltrand. En Catedral hoy a la una de la tarde el Padre Juan Bautista oficiará una misa por su descanso.

A SU hermano José Manuel y Tere, su cuñada, y demás familia mi pesar por tan irreparable pérdida, me quedo con el recuerdo de su amistad , y con un jueguito de té miniatura de porcelana que me regaló cuando fui en compañía de Celina... recuerdo sus palabras. "Amiguita, guarda este jueguito de té donde no se te rompa, lo tengo desde chiquita, es para que me recuerdes cuando ya no este aquí". Descanse en Paz…. Julieta Castello Gómez Rubio.. "La Yuli Castello" ….

NOS VEMOS el miércoles. ¡Hoy es lunes y de carnaval! Descanso... y ... ¡Toca! (La puerta Malicita, la puerta ) CIAO. MALICIA