Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Adiós 'truenos'

NUESTRA OPINIÓN CULIACÁN

Parece que ahora sí va en serio, al menos en el discurso Domingo Ramírez, director de Vialidad y Transportes del Estado se puso fuerte frente a los concesionarios del transporte público urbano, y les anunció que a partir de ayer quedaban prohibidos los llamados 'truenos', que es uno de los causantes de los accidentes que cometen los choferes.

Históricamente los propietarios de los camiones urbanos han establecido horarios para que los conductores lleguen a las diferentes paradas, y aquellos que incumplan con esos tiempos son acreedores a una multa, que es cobrada por trabajadores de ellos conocidos como 'checadores'.

En su desesperación por llegar a tiempo y evitar los 'truenos', los choferes hacen todo tipo de maniobras, como salirse de ruta para tomar atajos, pasarse semáforos en rojo, no hacer altos en cruces de calles y andar a exceso de velocidad.

Todo esto ha ocasionado diversos accidentes que han dejado daños materiales, personas lesionadas, y lo más grave, la pérdida de vidas humanas.

Han pasado administraciones estatales, y directores de Vialidad y Transportes, y nadie ha puesto un alto a los transportistas y sus choferes, sólo se aplican multas de tránsito y castigos menores que no han inhibido este tipo de conductas que violan los reglamentos y leyes de Tránsito en el estado.

¿Pero realmente van a cumplir con esta imposición de la autoridad estatal?, ya que al salir de la reunión con Domingo Ramírez, algunos concesionarios se juntaron para tomar acciones en torno a esta nueva medida, de la cual no estuvieron de acuerdo, pero que finalmente tendrán que acatar, ya que las sanciones serán fuertes.