Selecciona tu región
Opinión

Agricultores optimistas

Ojo indiscreto

Por Tomás Chávez

-

“En el campo siempre decimos que lo bueno está por venir, somos optimistas”, así se expresa el presidente de Caades, Marte Vega Román, durante el festejo del Día del Agricultor, que se efectuó ayer, y agrega que este año les ha ido bien, hay buenos rendimientos en los cultivos de granos, de trigo  y maíz y los precios también son buenos.

A pesar de las dificultades que han enfrentado, están orgullosos de producir alimentos para el país, porque ahora enfrentan condiciones mas favorables y dan gracias a Dios porque a las familias del campo les está yendo bien y esperan seguir aprovechando las ventajas del mercado de granos. Las familias de agricultores, encabezadas por el presidente de la AARFS, César Galaviz, acudieron ayer temprano a una misa, luego en la reunión en el edificio de la asociación hicieron un balance de la situación que prevalece en el campo.

Popurrí. Es mucho lo que se especuló sobre la visita a Culiacán del presidente nacional de Morena, Mario Delgado, y del líder de la bancada de diputados federales, Ignacio Mier, que el fin de semana se reunieron en privado en Altata con el gobernador Rubén Rocha.

Se dijo que venían a frenar el juicio contra el alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, o a reclamar por la destitución de Héctor Melesio Cuen, pero el mismo Rocha de manera directa y abierta aclara: “me visitaron de amigos, luego fuimos juntos a Durango a apoyar a la candidata de Morena a la gubernatura”.

Ellos, Delgado y Mier, ya conocen el proceso del juicio  político y están en la idea que se corra conforme a derecho, tanto el presidente Estrada como la mayoría de las y los diputados son de Morena, por lo que el partido deja el proceso a su juicio. Mier y Mario Delgado solo vinieron a Sinaloa con Rocha, con nadie más se entrevistaron, por lo que todo lo demás son especulaciones. Y a darle vuelta a la página.

Popurrí. Después de fustigar a los dirigentes y decir que “les vamos a pegar una pela: del PRI, César Emiliano y del PAN, Ariel Aguilar, por las críticas que hicieron en su contra y por decir que en el 2024 van a desbancar a Morena, el alcalde Gerardo Vargas encabezó ayer el festejo del Día del Maestro y también acompañó a los directivos de Caades y la AARFS en el festejo del Día del Agricultor. Se ve que no le hacen mella las críticas de la oposición, que como dijera AMLO, “está moralmente derrotada”.

CAMPAÑA. Bajita la mano, el diputado suplente Ernesto García combina sus actividades al frente de la Unidad de Inversiones con la labores sociales que realiza los fines de semana, junto con su compañero de fórmula, el diputado César Guerrero, y también le da crédito al apoyo que les da el alcalde Gerardo Vargas: llevan consultas médicas, despensas y artículos deportivos a las familias marginadas de las comunidades rurales.

"Estamos orgullosos de producir alimentos”, Marte Vega, presidente de CAADES

Síguenos en