Opinión

Agrocápsulas

BOLETÍN INFORMATIVO DE AARFS, A.C.

Por  El Debate

Agrocápsulas(Imagen ilustrativa/ Pixabay)

Agrocápsulas | Imagen ilustrativa/ Pixabay

NSF INTERNATIONAL invita a participar a los exportadores de frutas y hortalizas al curso “Produce Safety Alliance” (PSA), a celebrarse mañana lunes 11 y 12 de febrero del 2019 en el Hotel Best Western de 08:00 a 17:00 horas. El objetivo principal es aprender sobre inocuidad de productos frescos, el Reglamento de Frutas y Hortalizas Frescas (Produce Safety Rule) de la Ley de Modernización de la Inocuidad (FSMA), las Buenas Prácticas Agrícolas (GAPs), y cogestionar los recursos naturales e inocuidad de los alimentos. Para mayor información, favor de comunicarse al celular (442)5921822 o correo electrónico rramirez@nsf.org. Los productores socios de este organismo tendrán un precio especial.

- Asimismo, NSF INTERNATIONAL impartirá el curso oficial “PrimusGFS v3”, los días 13, 14 y 15 de febrero en el Hotel Best Western de 08:00 a 17:00 horas, dirigido al personal encargado de la implementación, auditoría interna-externa y mejora continua del plan de inocuidad de una agrícola con miras a la Certificación Primus GFS. El objetivo de este curso es conocer la estructura del estándar PrimusGFS e identificar los principales requisitos que aplica en su operación, con la finalidad de estructurar su plan de inocuidad, registros y documentos asociados para cumplimiento del estándar, así como la mejora del mismo. Los participantes requieren experiencia básica en inocuidad. Para mayor información, favor de comunicarse al celular (442)5921822 o al correo electrónico rramirez@nsf.org. Los productores socios de este organismo tendrán un precio especial.

- La Sección Especializada de Productores de Papa en coordinación con las autoridades municipales, invitan al Segundo Festival de la Papa, evento que se desarrollará nuevamente en el área comercial conocida como Zona 30 de esta ciudad de Los Mochis. Cabe señalar que en esta región, en el ciclo otoño-invierno se siembran alrededor de 13 mil hectáreas, representando el 50 % de la superficie nacional, con una producción promedio de 359 mil toneladas y significando el 45 % de la producción nacional de este ciclo. Además, son reconocidas a nivel nacional como las mejores papas para el consumo doméstico, la industria y para semilla.

- El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) en su último reporte de oferta-demanda de maíz, señaló que la producción mundial para el 2018/2019 se ubicaría en 1100 millones de toneladas (mdt), muy por encima de los 1076 mdt del ciclo anterior. La producción de maíz estadounidense se prevé en 366 mdt, reflejando una caída de 1.3 % comparado con el ciclo pasado, con un estimado de rendimiento promedio de 11.07 toneladas por hectárea. El precio futuro contrato julio/19 cerró la semana en 154 dólares por tonelada. En lo que respecta al cultivo de trigo, el USDA proyecta la cosecha mundial en 735 mdt, por debajo de las 763 mdt del año pasado, con inventarios finales de 267.5 mdt, por debajo de los 280 mdt del ciclo anterior. El precio futuro de trigo contrato julio/19 cerró la semana en 192 dólares por tonelada.