Opinión

Agrocápsulas

BOLETÍN INFORMATIVO DE AARFS, AC

Por  El Debate

Agrocápsulas(Imagen ilustrativa/ Pixabay)

Agrocápsulas | Imagen ilustrativa/ Pixabay

Esta semana en nuestra asociación de agricultores se llevó a cabo una reunión precedida por el presidente de AARFS, AC, Ing. Marte Vega Román, el presidente de la ANUR y los presidentes de los distritos de riego, con la participación de los dirigentes de los módulos de riego y productores agrícolas de la región para ver el tema de los recursos hidráulicos, ya que el próximo miércoles 8 de mayo se llevará a cabo el 1er. Foro Nacional Rumbo a la Construcción de la Nueva Ley Nacional del Agua, en el Congreso del Estado de Sinaloa. El objetivo de este foro es derogar la ley actual y crear una nueva ley que defienda los derechos al agua, donde se abordarán los siguientes temas: “Aprovechamiento del agua para la producción de alimentos”; “El derecho humano del agua”; “Eficiencia de los organismos operadores de agua”; “Infraestructura hidroagrícola” y “Estructura general de la ley vigente”.

Al cierre de esta reunión, el Ing. Marte Vega Román hizo un llamado a todos los usuarios de este recurso para que asistan a estos foros que se llevarán a cabo en todo el país y principalmente al 1er. Foro que se realizará la próxima semana en la ciudad de Culiacán.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Asimismo, manifestó que AARFS AC apoyará ampliamente este movimiento para defender los derechos de todos los usuarios del agua.  

- Con una gran asistencia se desarrolló esta semana el “Día Demostrativo de Campo 2019” de AARFS AC”, encabezado por el Ing. Marte Vega Román, presidente de este organismo agrícola, con el propósito de promover la agricultura sustentable en nuestra región. El Ing. Marte Vega Román comentó a todos los asistentes que a través de la Plataforma Experimental de Agricultura Sustentable de AARFS AC, se busca que esta se convierta en un punto de encuentro para todos los productores socios y así probar métodos y nuevas tecnologías que los haga producir con más eficiencia y en armonía con el medio ambiente.

Asimismo, se mencionó la gran labor que está desempeñando el Club de Labranza de Conservación de AARFS AC, formado hace tres años e integrado actualmente por más de 20 productores convencidos de los beneficios que conlleva este método alternativo para producir alimentos más sanos, buscando un equilibrio con el medio ambiente y reduciendo los altos costos de producción. Dentro del programa de este evento se expusieron los avances y resultados de la Plataforma Experimental, así como también el Control Biológico de Plagas con la participación de la Junta Local de Sanidad Vegetal del Valle del Fuerte y por último, en el tema de fertilización eficiente, CIMMYT se encargó de exponer Uso de Sensor Greenseeker.

Posteriormente se realizó un recorrido para conocer todos los ensayos establecidos dentro de la plataforma, evaluando la labranza de conservación, comparativos de fertilización, método de siembra en doble hilera, control integrado de plagas, pronósticos de riego en tiempo real y uso de nuevas tecnologías para la detección oportuna de deficiencias en los cultivos y reducción de costos de operación.

- AARFS AC invita a los productores socios y a sus contadores para que asistan este próximo martes 7 de mayo a la plática “Impuestos sobre nóminas en el sector agrícola”, que será impartida por el Lic. Jaime Vega Salcido, encargado del Departamento de Orientación a los Contribuyentes del Gobierno del Estado. Los esperamos a partir de las 10:00 am en el Auditorio “Venancio Hernández” de esta asociación de agricultores.

Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo