Opinión

Agrocápsulas

BOLETÍN INFORMATIVO DE AARFS, AC

Por  El Debate

Agrocápsulas(Foto temática/ EL DEBATE)

Agrocápsulas | Foto temática/ EL DEBATE

El próximo martes 14 de mayo se ponen en marcha los eventos del Día del Agricultor con la entrega del Premio Tecnoagro 2019 a las 16:30 horas en las instalaciones de AARFS AC. Este reconocimiento será la edición número 38 y se ha convertido en un símbolo de la gratitud que tiene el organismo con los investigadores y científicos que hacen posible el desarrollo tecnológico de la agricultura.

- El miércoles 15 se invita a los agricultores y su familia a la misa de acción de gracias a las 10:00  horas en la parroquia de Nuestra Señora de Fátima, y a las 13:30 horas el tradicional convivio en el Salón de Eventos del Country Club donde además de festejar y estrechar lazos de amistad se llevará a cabo el sorteo de una camioneta. Por lo anterior, agradeceremos a nuestros SOCIOS ACTIVOS acudir al edificio central en horario de oficina, a recoger sus pases para ingresar a la comida del Día del Agricultor; así como también, llenar su boleto para la rifa de la camioneta, el cual será gratuito.

- Asimismo, la Asociación de Propietarios Rurales del Norte del Estado de Sinaloa, celebrará su Asamblea General Ordinaria el miércoles 15 de mayo a las 11:30 horas en el auditorio de AARFS AC, en la que rendirá su primer informe de actividades el Ing. Manuel Isaac Luque Coronado, por lo que se hace un atento llamado a todos los productores Pequeños Propietarios a que asistan a este importante evento.

- Se llevó a cabo la primera reunión de la Sección Especializada de Cítricos de AARFS AC, encabezada por el Ing. Marte Vega Román, para darle seguimiento al programa de trabajo que contempla impulsar la producción y exportación de cítricos en Sinaloa. En esta sesión se realizó una presentación sobre el Mercado Mundial de Cítricos, mostrando información de las zonas productoras y exportadoras de México, principales países importadores, tratados comerciales, etc. Como resultado de esta reunión, los delegados y productores de esta seccional acordaron lo siguiente: Invitar a un especialista en cítricos de Veracruz, para intercambiar conocimiento acerca de este producto. Investigar con la Junta Local de Sanidad Vegetal del Valle del Fuerte la reproducción de insectos benéficos para cítricos; buscar una asociación comercial citrícola en Sinaloa; y analizar una vinculación con empresas de servicios de innovación tecnológica.

- El presidente de AARFS AC, Ing. Marte Vega Román, recibió a los miembros de Codesin en las instalaciones de AARFS AC para que llevara a cabo su sesión de consejo. En esta reunión se tocaron temas de gran importancia para el desarrollo económico del municipio de Ahome, tales como generar mayor derrama económica mediante el desarrollo de nuevos proyectos sociales y turísticos, atracción de inversionistas, libramiento Los Mochis-Topolobampo y corredor económico Topolobampo-Texas, entre otros. Gracias a estos eventos, AARFS AC busca fortalecer alianzas organizacionales para la competitividad y desarrollo económico de la Zona Norte de Sinaloa”.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo