Opinión

Agrocápsulas

BOLETÍn INFORMATIVO DE AARFS, A.C.

Por  El Debate

Agrocápsulas(Imagen ilustrativa/ Pixabay)

Agrocápsulas | Imagen ilustrativa/ Pixabay

El ingeniero Marte Vega Román, en representación de AARFS A.C., acompañado de representantes de las asociaciones de agricultores y productores del estado, entre otras instituciones, se reunieron para hacer de conocimiento público que bajo la organización de Caades y Fundación Produce Sinaloa, regresa la Expo Agro Sinaloa con el lema “Hagamos una nueva historia juntos” y se celebrará del 5 al 7 de febrero del año 2020 en la ciudad de Culiacán.

Dentro de los tres días de exposición, se contará con 20 conferencias técnicas y tres cursos intensivos de agroecología, hortalizas y maquinaria. En esta edición de la Expo Agro se privilegiará a la innovación tecnológica, se contará con la presencia de empresas de talla nacional e internacional y tendrá sede en un área de más de 22 hectáreas con stands refrigerados y exhibición de maquinaria y equipo en el Centro de Innovación de Fundación Produce Sinaloa.

- AARFS A.C. y miembros de la Asociación de Productores y Exportadores de Mango, la Secretaría de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Ahome, Jardín Botánico Benjamín Francis Johnston, Canirac, entre otras instituciones, se reunieron esta semana para planificar detalles del Primer Festival de Mango denominado ¡Qué Mangazo!, próximo a celebrarse los días 7 y 8 de septiembre de este año en las instalaciones del Parque Sinaloa. Este evento será el resultado del esfuerzo y trabajo en equipo entre las instituciones antes mencionadas que, sin ánimos de lucro, buscan promover y fortalecer el sector agrícola, promover la fruta y productos derivados de mango, así como todas sus variedades con la sociedad civil y compartir el orgullo de ser la región de exportadores número 1 a nivel nacional.

- Se informa a todos nuestros socios que AARFS A.C. ha sido autorizado como Proveedor del Programa de Concurrencia 2019, en la Adquisición de Maquinaria y Equipo. Los productores podrán adquirir con nosotros: fertilizadora, desmenuzadora, aspersora y kit de discos cortadores. Cabe mencionar que desde el 27 de junio está abierto este programa donde los productores pueden presentar su solicitud de apoyo ante la Comisión Técnica de Evaluación Agropecuaria de la SAyG del Estado de Sinaloa tanto en Adquisición de Maquinaria y Equipo como en: Agricultura Protegida (malla sombra-invernadero); Drenaje en Terrenos Agrícolas; Tecnificación de Riego (sistema por aspersión-goteo); y Establecimiento de Plantaciones. La vigencia de la convocatoria termina el próximo 19 de julio. Para mayores informes, favor de ingresar al portal www.sinaloa.gob.mx /gobierno/portaltransparencia/convocatorias, o comunicarse al teléfono (667) 2586436.

- Con el propósito de promover la reconversión de cultivos y una mayor productividad agrícola, el próximo miércoles 17 de julio se invita a productores y técnicos para asistir a las conferencias “Revolución Amarilla: Alta Producción de Maíz Amarillo” y “Uso del Ozono para Desinfección de Suelos Agrícolas”. Este evento será coordinado por las empresas Agro-Operadora, Ozono Inocuidad y el Club de Agricultores de la Región del Évora, A.C., y se llevará a cabo a partir de las 5:00 p.m. en Hotel El Dorado de Los Mochis. La entrada será libre.