Opinión

Agrocápsulas

BOLETÍN INFORMATIVO DE AARFS, AC

Por  El Debate

Inauguración del Primer Festival del Mango en Los Mochis.(EL DEBATE)

Inauguración del Primer Festival del Mango en Los Mochis. | EL DEBATE

El Ing. Víctor Hugo Rubio Rocha e Ing. Marte Vega Román, jefe del Distrito de Desarrollo Rural 001 de la Sader y presidente de AARFS AC, respectivamente, presidieron reunión del Consejo Distrital de Desarrollo Rural Sustentable donde se autorizó el inicio del ciclo agrícola otoño-invierno 2019-2020, el cual contempla el establecimiento de más de 223 mil hectáreas de diversos cultivos en el Distrito de Riego 075, entre los que destacan maíz, frijol, papa y hortalizas.

Asimismo, se puntualizó que en los próximos días se darán a conocer los paquetes tecnológicos correspondientes a cada uno de los cultivos a establecerse.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En este encuentro también se dieron cita la Junta Local de Sanidad Vegetal del Valle del Fuerte, el Campo Experimental del Valle del Fuerte, la Red Mayor del Valle del Fuerte, entre otros. Dentro de los comentarios importantes se informó que en materia de fitosanidad del valle no hay ningún problema y no existen restricciones para la siembra de los cultivos en esta temporada, mientras que en el renglón del agua se consideró que el volumen necesario de agua para un ciclo normal de otoño-invierno de 3 mil millones de metros cúbicos sí estará disponible.

-El día de ayer se dio inicio a las actividades del Primer Festival del Mango de Los Mochis ¡Qué Mangazo! 2019. El presidente de AARFS AC, Ing. Marte Vega Román, así como el Ing. Daniel Juan Pablo Ibarra Lugo, presidente de la Asociación de Productores y Exportadores de Mango, acompañados de las autoridades municipales correspondientes, encabezaron el acto inaugural ante un jubiloso público. El evento tiene sede en la explanada continua a Blvd. Centenario dentro de las instalaciones del Parque Sinaloa.

En este evento encontrará 12 estands con muestra y degustaciones gastronómicas, 20 estands integrados por empresas del sector agroalimentario regional, nacional e internacional, área de bar, exhibición automotriz y maquinaria agrícola y un escenario con música en vivo.

Cabe mencionar que nuestro organismo AARFS AC cuenta con un estand promocional en donde usted encontrará información relevante acerca de nuestros servicios y productos, es por ello que le extendemos una cordial invitación a asistir el día de hoy domingo 8 de septiembre, último día de actividades de esta gran fiesta del mango, en horario de 3:00 a 9:00 pm, con el propósito de promover y fortalecer el sector agrícola, posicionar la fruta, sus variedades y productos derivados del mango, así como compartir el orgullo de ser la región de exportadores número uno a nivel nacional, por lo que es importante contar con su agradable compañía.

-AARFS AC, en la búsqueda de la mejora continua con su programa de capacitaciones al personal de ventas, técnicos de campo, asesores y personal de sucursales de AARFS AC, ofreció un curso de fertilizantes granulados denominado “La importancia del zinc y otros microelementos”, impartido por representantes de la marca Matellus-Prosisa en la zona norte del estado de Sinaloa.

Asimismo, se impartió el curso de fertilizantes foliares con el proveedor de la marca BioFusion. Los objetivos principales del curso fueron conocer el portafolio de productos, la importancia del zinc y los microelementos, los fertilizantes foliares y su impacto en el desarrollo de cultivo, experiencias en campo, de esta manera nuestro organismo agrícola fortalece sus valores como servicio y calidad para todos los productores asociados.

-Agromic Online extiende una cordial invitación al curso “Manejo Integrado de Plagas en Tomate, Pimiento y Papa” a llevarse a cabo los días 12, 13 y 14 de septiembre en el Hotel Fiesta Inn en Los Mochis, Sinaloa. Este curso está dirigido a agricultores, técnicos de campo, asesores técnicos externos, y representantes de compañías prestadoras de servicios agrícolas, así como profesores y estudiantes en las diferentes regiones agrícolas de México.

Es un curso intensivo de tres días, con una duración efectiva de 18 horas de experiencias formativas, con el objetivo de que los asistentes encuentren opciones para el manejo integrado sostenible de cada cultivo y de su problemática fitosanitaria.

Para cada hortaliza considerada en este curso, los especialistas abordarán aspectos clave para su manejo como: nutrición balanceada, enfermedades, plagas y una plataforma básica para elaborar el Programa de trabajo MIC de ese cultivo. Para mayor información favor de comunicarse al número celular 6681-360964 y/o página de internet. www.agromiconline.com
 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo