Opinión

Agrocápsulas

BOLETÍN INFORMATIVO DE AARFS, AC

Por  El Debate

Familias visitaron las instalaciones feriales del mango. Foto: Libertad Montoya/ EL DEBATE

Familias visitaron las instalaciones feriales del mango. Foto: Libertad Montoya/ EL DEBATE

La empresa especialista en mercados agrícolas Agri Tendencias y Servicios SC, impartió al personal de AARFS AC el curso “Introducción a los Mercados Agropecuarios de Coberturas”, en las instalaciones de este organismo agrícola. Dentro de los temas más relevantes se estudiaron los mercados de coberturas, el comercio de granos y oleaginosas, la agricultura en Latinoamérica, entre otros. Esta formación constituye una herramienta indispensable para la estructura comercial de nuestro organismo, con conocimientos clave que han sido utilizados en países desarrollados y que ahora fortalecen la fuerza de trabajo de AARFS AC, asociación que brinda servicio, calidad, y confianza a sus socios agricultores.

- Con más de 20 mil asistentes, 20 mil bocadillos, 30 expositores, 45 patrocinadores y 10 toneladas de mango en sus diversas variedades, se concluyó el Primer Festival de Mango de Los Mochis ¡Qué Mangazo! 2019, donde el presidente de AARFS AC, Ing. Marte Vega Román, junto con socios de nuestro organismo, estuvieron presentes en la ceremonia de inauguración. El evento se realizó en la explanada continua a Blvd. Centenario dentro de las instalaciones del Parque Sinaloa, y contó con degustaciones gastronómicas, exhibición automotriz y maquinaria agrícola, y un escenario con música en vivo. El evento fue un éxito sin precedentes que marca un hito en la agricultura comercial regional, todo esto en la búsqueda de promover y fortalecer el sector agrícola, con enfoque al fruto del mango y sus variedades, orgullo de nuestra región y que nos posiciona en el lugar #1 de exportación a nivel nacional.

- Esta semana el Ejecutivo Federal envió la propuesta de Presupuesto de Egresos de la Federación 2020 a la Cámara de Diputados, donde la Secretaría de Agricultura presentó un alarmante recorte presupuestal pasando de 65,434 millones de pesos que se asignaron a la Sader en el 2019 a 46,253 millones de pesos en el 2020, con una reducción de 19,181 millones de pesos. Lo más preocupante para nuestra agricultura comercial es la casi desaparición de los apoyos a la comercialización con una propuesta de solamente 129 millones, 98 % más bajo comparado con los 6,707 millones asignados el año 2019. Por lo anterior, será muy importante el cabildeo que realicen nuestros organismos agrícolas ante la Cámara de Diputados para una reasignación de recursos, y para que apoyos claves de comercialización como el Ingreso Objetivo y Coberturas de Precios permanezcan para los productores agrícolas.

- AARFS AC, concluyó exitosamente su programa de capacitaciones al personal de ventas, técnicos de campo, asesores y personal de sucursales de AARFS AC, el cual dio inicio en el mes de agosto y concluyó el pasado 7 de septiembre. Dentro de este periodo se impartieron los siguientes cursos y talleres: Curso de Semillas Dekalb, Curso de Semillas Pioneer, Curso de fertilizantes Compo, Curso de Herbicidas Velsimex, Curso de fertilizantes foliares BioFusion y fertilizantes granulados Matellus, así como el curso de insumos de automotores marca LTH. Los objetivos principales de este programa fueron fortalecer los conocimientos básicos del personal de AARFS AC, así como tener mayor conocimiento del portafolio de productos que ofrecemos a nuestros clientes, todo esto, en la búsqueda constante de la excelencia y mejora continua de nuestro organismo agrícola para fortalecer los valores de confianza, calidad y servicio que ponemos a disposición de nuestros socios agricultores.

- En este inicio de temporada en la actividad agrícola, AARFS AC invita a todos los agricultores a visitar la ferretería matriz y sucursales, en donde encontrarán variedad de productos de uso, como herramientas, herbicidas, semilla de maíz de las marcas Dekalb, Asgrow y Pioneer, fertilizantes granulados y líquidos, diésel ultrabajo en azufre de la mejor calidad, todos estos insumos agrícolas para su campo, de las mejores marcas y al mejor precio para nuestros socios productores. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo