Opinión

Agrocápsulas

BOLETÍN INFORMATIVO DE AARFS, AC

Por  El Debate

Agrocápsulas(EL DEBATE)

Agrocápsulas | EL DEBATE

El presidente de AARFS AC, Ing. Marte Vega Román, asistió a una reunión del Consejo Regional de Codesin donde se tocaron temas de gran importancia para el desarrollo económico de nuestro municipio y nuestro estado.

Cabe destacar que el presidente ejecutivo de Codesin, José Mario Cadena y el presidente de la Zona Norte, Rolando Mendívil, socios de nuestro organismo agrícola, trabajan con el firme objetivo de mejorar la competitividad, atraer más inversión y mejorar la economía, quienes externaron que están totalmente comprometidos con el desarrollo de nuestra región y del estado.

AARFS AC se enorgullece de todos aquellos miembros de esta asociación, que participan activamente y destacan en su trabajo fortaleciendo el desarrollo del sector agrícola en Sinaloa. ¡Enhorabuena!

Para la próxima siembra de cultivo de frijol ciclo otoño-invierno 2019/20, AARFS AC pone a su disposición semilla de frijol azufrado Higuera para siembra calidad certificada y declarada, de acuerdo a las especificaciones del Servicio Nacional de Inspección y Certificación de Semillas (SNICS). Asimismo, esta semilla cuenta con el análisis del Laboratorio de Diagnóstico Fitosanitario de la Junta Local de Sanidad Vegetal del Valle del Fuerte (JLSVVF) para verificar la presencia del BCMV (virus del mosaico común del frijol). Para mayor información no dude en contactarnos al teléfono (668) 812-3349 y/o visitar nuestras sucursales y oficina matriz, donde con gusto lo atenderemos.

La Secretaría de Agricultura, CIMMYT, Caades, las Asociaciones de Agricultores del Río Fuerte Sur, del Río Sinaloa Poniente y del Río Culiacán y Fundación Produce Sinaloa, se reunieron recientemente para presentar la campaña “AgriculturaConCiencia”, con el objetivo de integrar los esfuerzos entre los productores y los organismos estratégicos para promover una agricultura sustentable y rentable, fundamentada en el conocimiento científico. Las principales ventajas de incursionar en esta alternativa de siembra son las siguientes: rendimientos similares a la labranza convencional, menores costos de producción y en consecuencia mayor rentabilidad, regeneración del suelo con mayor materia orgánica, minerales y microorganismos, menor contaminación ambiental, entre otros. Por lo anterior, invitamos a todos los productores agrícolas a que conozcan la Plataforma de Investigación de Agricultura Sustentable de AARFS AC, ubicada junto al Campo Experimental de Fundación Produce de La Despensa.

El pasado jueves 19 de septiembre, en Washington DC, los organismos representantes de los productores de tomate mexicano firmaron el nuevo Acuerdo de Suspensión Antidumping del Tomate, que regirá las exportaciones de este cultivo a partir de su entrada en vigor que comprende del 20 de septiembre de 2019 y hasta 2024. La firma del acuerdo de suspensión entre productores y exportadores de México con el Departamento de Comercio de Estados Unidos les permitirá exportar tomate sin tener que pagar la cuota compensatoria de 17.5 %. El nuevo acuerdo incluye la propuesta de inspeccionar en la frontera el 92 por ciento de los camiones de dicha hortaliza para revisar su calidad. Además, se aplicarán incrementos en los precios de referencia para tomates de especialidad y un incremento en el precio de los tomates orgánicos por arriba del 40 por ciento sobre el precio de los convencionales.