Opinión

Agrocápsulas

BOLETÍN INFORMATIVO DE AARFS, A.C.

Por  El Debate

Agrocápsulas(EL DEBATE)

Agrocápsulas | EL DEBATE

Les informamos a nuestros productores de maíz que ya iniciamos con la entrega de cheques por beneficio de coberturas de precios del ciclo O-I 2018/19, donde podrán pasar a las oficinas de AARFS AC, en el área de comercialización ubicada en el edificio de ferretería matriz, con un horario de atención desde las  8:00 horas hasta las 18:00. Con lo anterior, cumplimos con el objetivo de proteger los ingresos de nuestros productores a través de una cultura financiera de administración de riesgos de precios en el sector agrícola.

Derivado del análisis de estimación de costos de producción de granos del ciclo O-I 2019/20 elaborados por AARFS AC, el cultivo de maíz, considerando maquinaria y tierras propias, mostró un costo total por hectárea de $33,405, significando un incremento de 3.5% respecto al ciclo pasado, desglosado de la siguiente manera: preparación de tierras 4,181 pesos/ha; siembra 7,437 pesos; fertilización 5,889 pesos; labores de cultivo 1,273 pesos; control de plagas 981 pesos; cosecha 4,223 pesos y gastos diversos 9,421 pesos.

El cultivo de trigo arrojó un costo total por hectárea de $20,074 pesos, es decir, 2.6 % de incremento comparado con el ciclo precedente, desglosado a continuación: preparación de tierras 3,782 pesos; siembra 1,906 pesos; fertilización 4,133 pesos; labores de cultivo 540 pesos; control de malas hierbas 344 pesos; control de plagas y enfermedades 848 pesos; cosecha 2,096 pesos y gastos diversos 6,425 pesos. Para mayor información, favor de comunicarse a nuestro departamento de Estrategias Agrícolas.  

  • La Confederación Nacional de Productores de Papa de la República Mexicana (Conpapa), se encuentra próxima a celebrar el XVII Congreso Nacional de Papa del 6 al 9 de noviembre en las instalaciones del CUM, en Los Mochis, Sinaloa. El tema de este año es Transformación de la Industria de la Papa, Tecnología y Visión del Futuro, organizado en sinergia con Papas Mochis, cuyos objetivos del evento son: posicionar al sector de papa mexicano, posicionar este evento, dar a conocer nuevos productos y servicios, generar negocios y formar alianzas, y ser un punto de encuentro de los actores de la cadena agroalimentaria. Conferencias magistrales, conferencias técnicas, exhibición de maquinaria y equipo, exhibición comercial, centro de negocios y eventos musicales y culturales, son algunas de las actividades que forman parte de este magno evento.
  • AARFS AC pone a su disposición semilla de frijol azufrado higuera para su siembra del ciclo otoño-invierno 2019/20, semilla de calidad Certificada y Declarada, cumpliendo con las especificaciones del Servicio Nacional de Inspección y Certificación de Semillas (SNICS). Asimismo, nuestra semilla cuenta con el análisis del Laboratorio de Diagnóstico Fitosanitario de la Junta Local de Sanidad Vegetal del Valle del Fuerte (JLSVVF) para verificar la presencia del BCMV (Virus del Mosaico Común del Frijol). Para mayor información, no dude en contactarnos al teléfono (668) 812-33 49 y/o visitar nuestras sucursales y oficina matriz, donde con gusto lo atenderemos.
  • A todos nuestros socios agricultores, productores y sector agrícola en general, AARFS AC le extiende la más cordial invitación a visitar las instalaciones de nuestra Ferretería Agrícola, sucursal Matriz, en donde encontrará gran variedad de artículos de ferretería para sus actividades agrícolas y otros Agro Insumos como Fertilizantes, Agroquímicos, Semilla de Maíz de las mejores marcas, Servicio de Taller Mecánico, entre otros. Asimismo, le recomendamos visitar nuestras sucursales para obtener Diésel Centrifugado Ultrabajo en Azufre. Para mayor información no dude en contactarnos al teléfono (668) 812-33 49, y uno de nuestros colaboradores le atenderá con gusto.