Opinión

Agrocápsulas

BOLETÍN INFORMATIVO DE AARFS, A.C.

Por  El Debate

El Ing. Marte Vega Román, presidente de la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur, estuvo presente en la ceremonia de inauguración del XVII Congreso de la Papa 2019.(EL DEBATE)

El Ing. Marte Vega Román, presidente de la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur, estuvo presente en la ceremonia de inauguración del XVII Congreso de la Papa 2019. | EL DEBATE

A todos los socios de AARFS A.C. se les hace una cordial invitación para que asistan el próximo 22 de noviembre a las 9:00 horas a la Asamblea General Extraordinaria con el motivo de analizar y aprobar, en su caso, la iniciativa de Revisión y Modificación de algunas cláusulas de los estatutos y reglamento para Ingreso, Suspensión y Separación de Socios de AARFS A.C. Asimismo, se llevará a cabo una Asamblea General Ordinaria a las 10:30 horas de ese mismo día, donde el actual comité directivo presidido por el Ing. Marte N. Vega Román harán un análisis de la situación actual del sector agrícola. Ambas asambleas se celebrarán en el auditorio Venancio Hernández de nuestro edificio social, sito en Lázaro Cárdenas e Ignacio Zaragoza de esta ciudad de Los Mochis.

- El Ing. Marte Vega Román, presidente de la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur, estuvo presente en la ceremonia de inauguración del XVII Congreso de la Papa 2019, el cual se celebró por tercera ocasión consecutiva en las instalaciones del CUM de Los Mochis, sede de este magno evento. AARFS A.C. participó con un estand interactivo dentro del pabellón de exhibición comercial en donde se promovieron los productos y servicios que ofrece este organismo agrícola para todos sus socios y productores, con gran éxito entre los asistentes gracias al uso de la tecnología, uno de valores que caracteriza el trabajo de nuestra asociación en el sector agrícola de nuestra región. Dentro del programa de conferencias, AARFS A.C. también participó como moderador del panel de “Transformación de la industria de la papa”, el cual estuvo integrado por especialistas en este tema.

- Este próximo martes AARFS A.C. se sumará a la movilización agrícola que se llevará a cabo en la Ciudad de México, donde se tiene contemplado que se trasladen del estado de Sinaloa más de 50 camiones con productores representados por organismos agrícolas del sector privado y social hacia la Cámara de Diputados, con el objetivo de revertir la propuesta de la disminución del 29 por ciento en el presupuesto federal para el sector agrícola. Cabe destacar que también se unirán estados como Sonora, Tamaulipas y otras entidades donde es de suma importancia la permanencia de la agricultura comercial. Esta convocatoria es fundamental para lograr una respuesta favorable de los legisladores, donde será clave la gestión y cabildeo por parte de nuestros organismos agrícolas, ya que el día 15 de noviembre será la fecha donde se apruebe el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) del año 2020.

- AARFS A.C., extiende la más cordial invitación a todos sus socios a visitar las instalaciones de ferretería matriz y/o sucursales, en donde encontrará una excelente oferta de insumos agrícolas para llevar a cabo sus actividades correspondientes en este ciclo Otoño-Invierno como semilla de maíz de las mejores marcas Asgrow y Pioneer, fertilizantes líquidos y granulados, lixiviado de lombriz, diésel ultra bajo en azufre, agroquímicos y más. Asimismo, contamos con una amplia variedad de herramientas agrícolas, hules y pipas para riego. Para más información no dude en contactar al teléfono 6688-123349, en donde personal de AARFS A.C. le atenderá con gusto.