Opinión

Agrocápsulas

BOLETÍN INFORMATIVO DE AARFS, AC

Por  El Debate

Agrocápsulas(EL DEBATE)

Agrocápsulas | EL DEBATE

Por primera vez en varios años el importe asignado para el subsidio de Seguro Agrícola fue suficiente para cubrir todos los requerimientos en fondos de aseguramiento y aseguradoras privadas. Es importante señalar que en las Reglas de Operación para el Seguro Agropecuario estableció como fecha límite para recibir y pagar solicitudes de seguro el próximo 15 de diciembre de 2019, recomendando a todos los agricultores que su solicitud y pago del seguro de su cultivo lo realicen más tardar el día 12 de diciembre para poder acceder al subsidio del 21 % sobre el costo por hectárea de seguro agrícola.

- El presidente de AARFS AC, Ing. Marte Vega Román, acompañado del Consejo Directivo, se reunieron recientemente con miembros de la Policía Federal para tratar temas de seguridad y vialidad en los valles del Fuerte y El Carrizo. Las fuerzas federales de seguridad, indicaron que están en total disposición de coordinarse con este organismo agrícola y que es importante invitar a la comunidad de productores agrícolas a sumarse a esta iniciativa por y para el campo, trabajar en equipo y dar aviso ante cualquier actividad sospechosa que atestigüen tanto en los predios agrícolas como en carreteras, casetas y otros puntos de vialidad y transporte.

El 25 de noviembre de 1932, un grupo de 83 agricultores del Valle del Fuerte fundó la “Asociación de Productores de Legumbres de la Región Agrícola del Río El Fuerte”, primer antecedente de la organización conocida actualmente como AARFS AC, siendo su primer presidente un agricultor de San Vicente, el Sr. Venancio Hernández Gaxiola. Por lo anterior, esta semana nuestra asociación de agricultores cumplió 87 años de vida al servicio de los agricultores, participando en el desarrollo agrícola de los Valles del Fuerte y El Carrizo y en el crecimiento económico de la región. ¡Enhorabuena!

- El Ing. Marte Vega Román, acompañado del Consejo Directivo y colaboradores de AARFS A.C.,  otorgó esta semana un reconocimiento al señor Martín Robles por haber prestado sus servicios durante 21 años en esta asociación de agricultores, iniciando su trayectoria en el área de Estudios Económicos y pasando sus últimos años laborales al frente de la Gerencia de Comercialización.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Destacó su trabajo principalmente por la experiencia y conocimiento en los temas del sector agrícola, en especial asuntos tan complejos y volubles como lo es la comercialización de cosechas. Martín Robles mostró siempre paso firme, brindando certidumbre, seguridad y buenos resultados en su labor dentro de este organismo agrícola. ¡Enhorabuena y gracias!

- Se informa a los productores agrícolas que AARFS AC abrió el registro de recepción de solicitudes de socios de nuevo ingreso, invitando a los interesados se acerquen al Departamento de Estrategias Agrícolas y/o se comuniquen al teléfono 812-43-96 para mayor información.

- Las recientes precipitaciones que se presentaron esta semana en el estado de Sinaloa aumentaron considerablemente el almacenamiento de las tres presas regionales integradas por la Luis Donaldo Colosio, Miguel Hidalgo y Josefa Ortiz de Domínguez, con alrededor de mil mm3, pasando de 4,510 a 5,515 mm3 al cierre de esta semana, ligeramente por encima del volumen acumulado que se tenía el año pasado a la misma fecha de 5,475 mm3. En lo que respecta al sistema de presas del estado de Sinaloa tiene un almacenamiento de agua de 10,742 mm3, con un incremento del 2 % comparado con los 10,512 mm3 acumulados el año pasado a la misma fecha. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo