Opinión

Agrocápsulas

BOLETÍN INFORMATIVO DE AARFS, AC

Por  El Debate

AARFS y seguridad pública refuerzan vigilancia en campos de Ahome(EL DEBATE)

AARFS y seguridad pública refuerzan vigilancia en campos de Ahome | EL DEBATE

Esta semana el presidente de AARFS AC, Ing. Marte Vega Román, se reunió con integrantes de la Dirección de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Ahome para declarar formalmente el inicio de operativos de vigilancia por parte del Grupo Goter en los cultivos de frijol que próximamente serán cosechados.

En este encuentro donde también estuvieron presentes agricultores socios de diferentes zonas productoras, se reconoció la gran labor que están desempeñando los elementos de seguridad con este programa de protección para los productores y cultivos de la región, que se ha estado fortaleciendo gracias a la coordinación entre el Grupo Goter y los mismos agricultores.

Asimismo, se reiteró a los productores el compromiso de vigilar el robo hormiga de frijol en sus campos agrícolas con operativos que se realizarán de día y noche.

- Próximamente AARFS AC celebrará una Asamblea General Ordinaria, con el motivo de exponer el 1er. Informe de actividades del Comité Directivo 2019-2021 a cargo del presidente, Ing. Marte Nicolás Vega Román. Por lo que extendemos una atenta invitación a todos nuestros socios agricultores a acompañarnos el día sábado 15 de febrero a las 11:00 AM en el auditorio Venancio Hernández de nuestro edificio social, sito en Lázaro Cárdenas e Ignacio Zaragoza, de esta ciudad de Los Mochis.

- AARFS AC pone a su disposición el servicio de recepción de cosechas de grano de frijol, contamos con flexibilidad y excelencia de servicio de acuerdo a sus necesidades, rapidez en los procesos de criba, bandeo y encostalado, optimización de almacenaje de su cosecha, así como atención especializada para su conservación y su comercialización. Más de 87 años de experiencia respaldan a este organismo agrícola, brindando confianza, calidad y honestidad, a todos sus agremiados.

- Después de haber concluido al año 2019, el Comité Estatal de Agricultura Sustentable de Sinaloa, destacó que a través de la operación de siete puntos de maquinaria especializados en Agricultura Sustentable y la puesta en marcha del movimiento #AgriculturaConCiencia, hubo un incremento general de 86 % en la cantidad de hectáreas sembradas con agricultura de conservación (sistema sustentable que permite reducir los costos de producción y cuidar el medioambiente) y se ha sumado la participación de 369 productores a esta forma de hacer agricultura ambientalmente sostenible en Sinaloa. El Comité está integrado por la SAyG de Sinaloa, Caades, AARFS, AARC, AARSP, FPS, Aurpaes, Cesavesin y CIMMYT, con el objetivo de unificar y coordinar esfuerzos en materia de agricultura de conservación y actividades afines enfocadas a mejorar la rentabilidad y la sustentabilidad de la producción agrícola de Sinaloa, reduciendo el impacto ambiental y elevando la calidad de los alimentos.

- Le reiteramos la invitación a visitar Expo Agro Sinaloa 2020, los días 5, 6 y 7 de febrero, en donde se expondrán las tecnologías más avanzadas, así como productos y servicios para la agricultura, encuentros de negocios y conferencias de primer nivel. Esta exposición es organizada por Caades y tendrá sede en el Centro de Innovación de Fundación Produce Sinaloa ubicado en Aguaruto, Culiacán, Sinaloa. Este año AARFS AC, participará como parte del Comité Estatal de Agricultura Sustentable, junto con Cimmyt, AARC y AARSP, en este estand se exhibirá maquinaria de mínima labranza, así como los resultados de las Plataformas Experimentales de Agricultura Sustentable (PEAS) y promoción de la campaña Agricultura ConCiencia a cargo de Cimmyt y Caades.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo