Opinión

Agrocápsulas

BOLETÍN INFORMATIVO DE AARFS, AC

Por  El Debate

Agrocápsulas(EL DEBATE)

Agrocápsulas | EL DEBATE

Recientemente inició el programa de recepción de cosechas de granos del ciclo otoño-invierno 2019-2020 de AARFS A.C.; el banderazo se dio en UDES “Planta Jiquilpan”, donde se recibieron las primeras toneladas de cosecha de grano de maíz, asimismo, se recibieron las primeras cosechas de trigo harinero en la nueva UDES “Estación Francisco”.

Al día de hoy, se reporta un avance de acopio de grano de maíz de 5,010 toneladas, de las 230 mil que se esperan recibir para este ciclo O-I 19/20; también se notifica que se han recibido 3,111 toneladas de avance para trigo harinero, cabe mencionar que este ciclo, AARFS A.C. estará acopiando 10,000 toneladas de este grano.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Actualmente se encuentran en operación y listas para recibir sus cosechas las siguientes Unidades de Servicio: La Despensa, Jiquilpan, Corerepe, Estación Francisco (de momento solamente trigo) y en los próximos días se habilitará la recepción de maíz en UDES El Globo.

AARFS A.C. con más de 87 años de experiencia brindando seguridad y servicio de excelencia a todos nuestros socios agricultores.

El pasado 27 de abril Segalmex, a través de su comunicado número 4, dio a conocer el incentivo de 289.60 pesos por tonelada que recibirá el productor de maíz para este ciclo otoño-invierno 2019/20, con un tope de 50 has. y hasta 600 toneladas. Cabe recordar que este incentivo se determinó tomando como base el precio de garantía de 4 mil 150 pesos menos el Precio de Referencia que resultó del promedio del precio futuro julio/2020 y del promedio del tipo de cambio de los primeros 15 días de cosecha en el estado de Sinaloa, los cuales quedaron de la siguiente manera: precio futuro promedio 128.07 dólares más 32 dólares de bases y un tipo de cambio promedio de 24.12, dando como resultado un precio de referencia de 3,860.40 pesos.

Los precios internacionales de maíz contrato futuro julio/2020 cerraron esta semana con una baja de 125 dólares por tonelada, debido a la menor demanda de producción de Etanol en EUA, y a los comentarios del presidente Donald Trump sugiriendo que China debe pagar el costo del COVID-19 con posibles nuevos aranceles; en el caso del trigo panificable el precio cerró en 190 dólares por tonelada. A la misma fecha del año pasado los precios internacionales de maíz y trigo cotizaban en 145 y 160 dólares, respectivamente. En lo que respecta al tipo de cambio, el peso mexicano cerró en 24.00 pesos por dólar, mientras que el año pasado estaba en 19 pesos/dólar.

En relación al Programa de Precios de Garantía que opera Segalmex, se hace un llamado a todos los productores que entregarán sus cosechas de maíz en AARFS A.C., para que acudan a la brevedad posible al área de comercialización para entregar los documentos requeridos para su registro, tales como constancia de situación fiscal actualizada, estado de cuenta bancario vigente nivel 4, coordenadas de su predio, entre otros. Para mayor información favor de comunicarse al área de comercialización de esta asociación de agricultores al teléfono (668) 812-33-49.

AARFS A.C. informa a todos sus socios agricultores que para este ciclo primavera-verano 2020, contamos con semilla de soya variedad Náinari certificada por SNICS, esta semilla es especial para su siembra y contamos con ella en presentación de costales de 50 kilos. Asimismo, lo invitamos a visitar nuestra ferretería matriz y/o sucursales en donde usted encontrará variedad de insumos agrícolas, fertilizantes granulados y líquidos, fertilizantes orgánicos humus y lixiviado de lombriz, agroquímicos y artículos de ferretería. También ponemos a su disposición diésel ultra bajo en azufre en todas nuestras Unidades de Servicio, para mayor información no dude en llamar a los teléfonos 812-3349, 812-6854 y/o 812-9652, en donde nuestro personal lo atenderá con gusto.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo