Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Opinión

¡Aguas con la lluvia!

MALICIANDO
Avatar del

Por: Martha Alicia González

VÁMONOS MALICIÁNDOLA con un saludo cariñoso a los lectores de EL DEBATE de Mazatlán y su columna MALICIANDO dándole la bienvenida a nuestro señor presidente de la República, el licenciado Enrique Peña Nieto, que hoy visita nuestro puerto, ya que viene invitado por el Congreso del Comercio Exterior mexicano a entregar el Premio Nacional de Exportaciones que de no suceder otra cosa, será para Su Karne, y lo recibirá el señor Jesús Vizcarra Calderón, propietario de la referida empresa mexicana.

Con nuestro mandatario vienen distinguidos políticos miembros de su gabinete, que serán recibidos por el gobernador del estado, Mario López Valdez, y distinguidos secretarios del actual Gobierno, así como conocidos empresarios de la talla de nuestro estimado amigo don José E. Carranza Beltrán y don Ernesto Coppel Kelly, y el presidente municipal Carlos Felton González. ¡Grata estancia, señor presidente!

¡AGUAS CON el clima! No me gustan nadita estos nublados y chipi, chipi. Así comienzan los ciclones. ¡Ni lo mande mi Dios! Se puede cancelar la visita a Mazatlán de nuestro señor presidente de la república, Enrique Peña Nieto y este es esperado con gusto, como siempre.

>

EL LUNES en la iglesia de La Sagrada Familia, a las 17:00 horas, es la misa de bienvenida para la amiga y expresidenta de Anspac, la estimada amiga María Elena Rodríguez de Pérez, quien ya se encuentra en el puerto, instalada en su residencia de El Cid, una vez haber recibido su tratamiento en la regia Monterrey. Por allá estaremos, DM, amiga María Elena, si la lluvia nos deja llegar. ¡Un abrazo!

GRACIAS A LA colaboración del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, la honorable 62 Legislatura de la Cámara de Diputados y la Fundación Díaz Laredo, el Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán se enorgullece en presentar hoy el concierto Ópera, México y el mundo, en el teatro Ángela Peralta, a las 20:00 horas.

Este acontecimiento contará con un notable repertorio para el gusto de todo el público, con temas emblemáticos del bel canto, entre ellos O sole mío, del italiano Eduardo Di Capua; y también de compositores mexicanos de talla internacional, entre ellos, La sirenita, de Francisco Gabilondo Soler, "Cri Cri", y Somos novios, de Armando Manzanero. Serán artistas mexicanos de primer nivel, entre quienes destaca el tenor Mauro Calderón.

Se redescubren las grandes canciones de antaño con arreglos modernos y canciones actuales de corte clásico dentro del pop. Este gran concierto será gratuito y abierto a todo público, con boleto en mano. Debido a las remodelaciones del teatro Ángela Peralta, las únicas zonas disponibles serán luneta y primer balcón. ¡Si no llueve, por allá, nos vemos!

ME ENCANTA que ya pronto esté abierto al público todo el teatro Ángela Peralta, que permaneció cerrado por remodelación y mantenimiento. Qué tardan ya los anuncios de los festivales y los hermosos eventos que para otoño e invierno nos tienen reservados los chicos de Cultura, comenzando por nuestro primo, el licenciado Raúl Rico González, flamante director de Cultura.

NOS VEMOS mañana. Pórtense bien, que en eso estamos... Ciao. MALICIA.