Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

¡Aguas!, con las lluvias

NUESTRA OPINIÓN GUAMÚCHIL

Con la llegada de la temporada de huracanes y con ellos las previsiones de los gobiernos municipales para evitar inundaciones o cualquier problema que pudiera ocurrir con las precipitaciones que se tienen programado.

Durante la presente temporada de huracanes se esperan 14 huracanes y 7 tormentas tropicales, además que pudiera registrarse el fenómeno denominado "El Niño", por lo cual pudiera generar intensidad en la presencia de precipitación pluvial y con ello evidenciar la falta de un buen sistema pluvial que evite las calles inundadas durante esta temporada.

Ante este pronóstico, autoridades municipales intensificaron la supervisión de los sistemas de drenaje y arroyos que desfogan el agua de lluvias, con estas supervisión y medidas que se establecerán en el municipio de Salvador Alvarado y Sinaloa se declaran listo para hacer frente a las lluvias que se registrarán del 1 de junio al 30 de noviembre.

No se descarta que el número de fenómenos hidrometeorológico que se tienen programado pudieran variar, sin embargo ya se tiene el bautizo de Amanda, Boris, Cristina, Douglas, Elida, Fausto, Genivieve, Hernán, Iselle, Julio, Karina, Lowell, Marie y Norbert, pero la definición no está determinada en su totalidad.

Las acciones que se han realizado en la ciudad de Guamúchil van desde la limpieza de drenes, arroyo y canales naturales que cruzan por la ciudad y que de no estar en óptimas condiciones pudiera traer como consecuencia la inundación de varios hogares, debido a la superficie plana con la que territorialmente cuenta la ciudad.

Las acciones de prevención empleadas hasta ahora son buenas, sin embargo deberán permanecer en constante vigilancia para que no afecte el buen cause de estos arroyos naturales.