Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

¡Aguas con los 60!

MALICIANDO

¿Le han contado el cuento de que usted está en su mejor edad? (60 años)? ¡Patrañas! Eso fue a los 30 y a comienzos de los 40, cuando repetir de todo no solo no hacía daño, sino que era posible y hasta motivo de orgullo y de jactancia. Pero a los 60, "repetir" es palabra maldita y prohibida. Veamos: ¿Repetir matrimonio? ¿Con qué, y a qué hora?... ¿Repetir frijoles? Y los gases, ¿qué?... ¿Repetir el acto sexual? Será dentro de una semana (con suerte)... Después de los 60 no hay vuelta posible: ¿Volver a empezar? ¿Con qué tiempo?... ¿Fiestas hasta que amanezca? Muerte súbita... ¿Volver a trotar? Infarto seguro... ¿Beber como antes? ¿Y la cirrosis?...

DESPUÉS DE los 60 todo es grave, de cama, de muerte. Un catarro es una bronquitis. Un resfriado es una neumonía. Un barrito es cáncer. Una tos es tisis. ¿Un dolor de cabeza? Es un derrame. ¿Un dolor en el pie? Es gota. ¿Dolores en las manos? Es artritis. ¿Un olvido absurdo? Demencia senil. ¿Una titiritada por frío? Es Parkinson. ¿Un estornudo? Es tuberculosis. ¿Una oclusión intestinal después de los 60? Es cáncer de colon. ¿Sed? Diabetes. ¿Una libra de más? Retención de líquidos. Una libra de menos... ¿será leucemia? Una meada a media noche, es próstata. Se cae el pelo en la cabeza, pero crece en la barbilla, en las orejas, en la nariz. Los brazos se vuelven gelatina. A los 60 todo es peligroso: Sonarte fuerte, es hemorragia nasal. Visión borrosa, son cataratas. Cera en los oídos, otitis. Insomnio, es ataque depresivo. Si después de los 60 usted se despierta y no siente nada, ¡es porque ya se murió! No nos hagamos ilusiones... Amanecimos respirando, el resto es ganancia.

VÁMONOS MALICIÁNDOLA con un saludo cariñoso a quienes estén festejando su cumpleaños o celebrando un acontecimiento en especial. ¡Felicidades!

AMIGOS, ¡YA es miércoles, otra vez! ¡Ah, jijo!

Y ASÍ como nos llega turismo, los mazatlecos se nos van de vacaciones. Familias enteras andan ya gozando de sus días de asueto antes de que regresen los hijos a los colegios. San Diego es el destino más solicitado ya que cuenta con los suficientes atractivos para gozar unas espléndidas vacaciones. Muchas familias tienen por allá sus departamentos y preciosas residencias, lo mismo que en Tucson. Ya estando ahí obliga la visita a los malls, tan famosos para las compras de lo que queda de verano. El otoño está por iniciar y los mazatlecos esa temporada es ideal para aprovechar y dotarnos de muy buena ropa para pasar nuestro invierno mazatleco. ¡Uyyy, qué ganas de andar por allá... ¡Ya veremos!

NO ESTÁ por demás insistir a quienes nos visitan que cuando vayan a las playas tomen las debidas precauciones y procuren ver en el área donde se meten a bañar al mar las indicaciones de las banderas que advierten cómo está la marea y si hay peligro. Asimismo, que eviten meterse en estado de embriaguez, que sea con la ropa adecuada, no use pantalones, menos los de mezclilla, son muy pesados cuando están mojados, y los menores que naden acompañados de un adulto... No vaya a ser.

NOS VEMOS mañana. Pórtense bien, que en eso estamos... Ciao... Malicia.