Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Opinión

Aguas negras a la planta de Japama

Por: Opinión Los Mochis

Las aguas del drenaje caen al canal.(EL DEBATE)

Las aguas del drenaje caen al canal. | EL DEBATE

Las aguas negras que brotan en la colonia Las Malvinas caen en el canal que abastece del líquido a la planta potabilizadora de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome.

El problema se viene arrastrando desde el azote de la depresión tropical 19-E, fenómeno que provocó el colapso de la red de drenaje en la ciudad. La de esa populosa colonia no fue la excepción, con el agravante que está ubicada paralelo al canal que conduce el agua a la planta potabilizadora de La Pérgola.

Así, por su posición, el derrame del drenaje cae a ese lugar, lo que constituye un problema para la salud de los habitantes de la ciudad.

No deja de extrañar que desde septiembre está ese problema sin resolver pese a que los vecinos lo denunciaron.

Fue hasta el fin de semana pasado que estos ya tomaron otras acciones para que por fin el personal de la Japama le pusiera atención. Ya los empleados de la paramunicipal fueron a revisar y se comprometieron a trabajar hasta solucionar el problema.

Es importante que lo hagan de inmediato porque por más tratamiento que hagan del agua va a quedar la duda entre los usuarios si está o no contaminada. Actuar con celeridad es imperativo para velar por la salud de la población mochitense.

En esta nota: