Opinión

¡Ah puro pleito! Inconforme la raza por diferencia de homicidios, reformas y promesas...

EL BESO DE JUDAS

Por: La Sirena

A pisar tierra. Algunos líderes sociales en Culiacán dicen que el procu de Justicia, Marco Antonio Higuera, no tiene nada que presumir sobre la baja de chacaleados en Sinaloa, pues basta con ver que a diario en el estado continúa los altos índices de inseguridad. Y pa' acabarla, la capítal sinaloense es una de las ciudades más violentas del mundo, como mitoteó Teresa Guerra Ochoa, chaca del Colectivo de Mujeres.

Ya ni la amuelan. La gente que vive en Santa Lucía, Concordia, recibió apoyos de la SCT pa' la reconstrucción de 104 casas afectadas por la construcción de la autopista Mazatlán-Durango, pero resulta que los casi 70 mil varos que les dieron no es suficiente para reparar los daños. Solicitaron una reunión con el alcalde de Concordia, Alfredo Vizcarra. Necesitan más lana o material. A ver si los recibe…

Puras mermas. La reforma fiscal trae fritos a los pequeños comerciantes de Guamúchil y hoy en su día dicen que no festejarán, más bien será velorio, porque muchos no saben cómo le van a hacer, pues su pellejo está en peligro. Urge que alguien les diga cómo va esto, qué pueden o no hacer. El eco es generalizado: la reforma es pa' acabar con ellos.

Puras de estas. La que anda muy en su papel defendiendo a capa y espada el proyecto de la construcción del nuevo palacio municipal en Ahome es la regidora del PRI Nora Arellano, quien pa' calmar las aguas dijo que el drenaje pluvial del municipio "es prioridad". Entonces por qué hizo grilla hasta en el Congreso pa' que no aprobaran el crédito pa' el drenaje que quería meter Zenén Xóchihua…Lo que es la política. El Palacio también cuesta 200 melones.

Anda quedito. El diputado federal Blas Ramón Rubio tiene que hacer mayor talacha en el Congreso, pues aun cuando el legislador ha anunciado gestión de obras, no tiene tanto movimiento en las comunidades ni con la raza en las colonias, lo que al final le puede pegar con tubo al PRI.

Twitter: @Sirena_Cln debate@debate.com.mx