Opinión

Ahome, el más golpeado por Covid-19

OPINIÓN LOS MOCHIS

Por  Opinión Los Mochis

Ahome, el más golpeado por Covid-19(Foto: Debate)

Ahome, el más golpeado por Covid-19 | Foto: Debate

Ahome regresó al estado en que se encontraba en el inicio de la pandemia de coronavirus en Sinaloa. Y es que se registra un repunte que está golpeando fuerte a los ahomenses.

La prueba de esto es que de los 107 casos nuevos de coronavirus en la entidad que informó ayer la Secretaría de Salud 37 corresponden al municipio superando a Culiacán que tuvo 22 y Guasave 20, los de mayor incidencia de diaria y acumulada.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Es más, Ahome desplazó en segundo lugar a Guasave en los pacientes activos, ya que de los 1061 casos el municipio subió a 181 sobre los 146 de Guasave. Culiacán sigue muy adelante con 501. Lo más lamentable es que de los 14 fallecimientos del día Ahome presentó 4, uno menos que Guasave. Con esto Ahome acumula 845 muertos solo por abajo de Culiacán que tiene 1649 de los 4 mil 543 en Sinaloa.

Es necesario que todos, ciudadanos y gobierno, pongan de su parte para contener el virus. Todo lo que se tiene que hacer es aplicar las medidas de prevención y si no se acatan el gobierno debe de actuar con rigor, sin contemplaciones.

Ya no son tiempos de titubeos ni distraerse en la intención de obtener candidaturas, como el alcalde Guillermo “Billy” Chapman. En todo caso que se separen del cargo. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo