Opinión

Ahome, uno de los municipios más electrificados de Sinaloa

MI CIUDAD HACE 50 Y 25 AÑOS

Por  Mónica Ruffo Kelly

Ahome, uno de los municipios más electrificados de Sinaloa.(EL DEBATE)

Ahome, uno de los municipios más electrificados de Sinaloa. | EL DEBATE

HISTORIA EN EL DEBATE

29 de mayo de 1970

Ahome, de los más electrificados en Sinaloa. El municipio de Ahome es uno de los municipios más electrificados del estado de Sinaloa, pues solamente solamente falta por introducir el servicio a dos poblados y parte del valle de El Carrizo. en Los Mochis, las únicas colonias que carecen del importante servicio lo tendrán el mes próximo. Se ejecutarán obras de ampliación de la red eléctrica de la Colonia Estrella con un valor de 176 mil pesos, y en la Colonia Alejandro Peña, se iniciarán la semana próxima,  con un costo de casi 100 mil pesos.
El alcalde, ingeniero Ernesto Ortegón, informó que solamente faltan de recibir el beneficio de la energía eléctrica los poblados de Tosalibampo y la Cuchilla de Cachoana, donde la dispersión demográfica ha evitado que se introduzca el servicio.
En esos lugares, las casas-habitación de los campesinos se encuentran muy dispersadas y no es costeable realizar las obras. La población de Tosalibampo se planea concentrar en Cachoana, mientras que la de la Cuchilla de Cachoana es probable que se traslade frente al ejido Emiliano Zapata. El alcalde reconoció que la actitud del ayuntamiento de Ahome es ejemplar, pues es la primera ocasión en la historia de la Junta de Electrificación, en que un ayuntamiento proporciona recursos propios, en ayuda de los vecinos, para que estos pueda entregar rápidamente su cuota y obtener el beneficio de las obras. Esta forma de ayudar a los vecinos a resolver sus problemas económicos para disfrutar de servicios, es ejemplar en Sinaloa.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Grave explosión demográfica en América. ONU. El expresidente de Colombia y actual presidente de la junta asesora del Fondo de Población de la ONU, Alberto Lleras, declaró que el rápido crecimiento demográfico de la América Latina es “más grave” y dañino que en otras regiones del tercer mundo. Lo peor, añadió, es que no hay esperanza alguna de solución inmediata. Opinó que el principal obstáculo a la planificación de la familia lo presenta indiscutiblemente la actitud intransigente de la iglesia católica.

Cumpleaños de Ana Isabel Balderrama. La encantadora Ana Isabel Balderrama celebró su cumpleaños con una fiesta de gran facha, que tuvo como escenario los amplios jardines de su residencia. Las amigas de Ana Isabel hicieron gala de su ingenio eligiendo los más cómicos trajes, dando así ambiente de gran alegría a la celebración. Inmejorables anfitriones fueron sus papás, señores Adolfo Balderrama y Mammy de Balderrama, quienes ofrecieron a las invitadas exquisita merienda, refrescos y pastel.

29 de mayo de 1995

Paralizan obras en Villa de Ahome. “Para poder concluir con las obras programadas en el presupuesto de 1995, necesitamos que el gobierno federal nos lo hagan llegar; ya que de lo contrario, resultará muy difícil considerando los problemas económicos actuales”, dijo el síndico Santiago García. Manifestó que lamentablemente se continúa en espera del presupuesto programado para solventar algunas obras de beneficio social y entre las que destacan la ampliación de la planta de agua potable, empedrado, adoquinamiento de banquetas, entre otras.

Formal prisión a Hank Rhon. México, D.F. Un actuario judicial notificó el auto de formal prisión al empresario Jorge Hank Rhon por presunta responsabilidad en el delito de contrabando y equiparable. En torno al considerado “error de apreciación” de Hank Rhon, al introducir al país mercancía cuyo valor real desconocía, el actuario informó que en el desahogo de pruebas se buscará a un perito que realice el avalúo de lo requisado. Su abogado informó que se buscará probar la inocencia de su representado.

Si gana, construirá gran barda. Washington. El candidato a la nominación presidencial republicana, Pat Buchanan, dijo que de llegar a la presidencia de Estados Unidos mandará construir una gigantesca barda doble en la frontera con México, para evitar la inmigración ilegal. Durante una entrevista, explicó que la Guardia Nacional vigilará la entrada de trabajadores indocumentados mientras se realicen los trabajos de construcción del citado muro. Buchanan busca evitar la reelección del actual presidente, Bill Clinton.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo