Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Ahora me toca a mí Contrataron hasta el perico y luego se asustan por los recortes

EL BESO DE JUDAS

Ahora se explican porqué tanta cortadera de cabezas en la nueva administración, si en los últimos tres años de gobierno municipal, compartidos por Cuen Ojeda y Rivas Loaiza, se infló la nómina hasta con mil 62 empleados, además de los que ya había. Parece que contrataron hasta el perico y ahora al verdugo cortacabezas de Sergio Torres Félix le echan la bronca del despido de 512 empleados en menos de dos meses. Dicen que buscan un respiro económico, a ver si al paso de unos meses no empiezan a llenar los huecos con alguno que otro conocido que vaya saliendo.

Puras de esas. Una deuda de 100 millones de pesos le heredó la administración saliente, encabezada por el expresi municipal Zenén Xóchihua Enciso, al nuevo alcalde de Ahome, Arturo Duarte García. Así lo dijo el tesorero Juan Tachna Félix, quien luego luego sacó a relucir que 20 millones de pesos son pagos pendientes a proveedoras, y el resto es una cuentota que arrastra desde hace muchos años el Ayuntamiento, de la cual van desembolsando siete millones anualmente. Usted saque cuentas.

Pondrán a dieta la nómina. Quienes están haciendo changuitos con todos los dedos posibles, incluso poniéndole velas al viejo don Zenón en su capilla, por allá en la comunidad de El Valle, son los chambeadores del Ayuntamiento de Mocorito, pues el alcalde Pepito Quiñónez aseguró que la nómina está muy gorda y es hora de ponerla a dieta. Por tal motivo, mandarán a volar a unos 50 o 60 empleados de la comuna. Pero no se preocupen quienes anduvieron al 100 con el alcalde en tiempos de campaña, ya que ellos tienen su boleto seguro.

Cuentas claras. El síndico procurador de Mazatlán, Javier Magaña Lizárraga, dijo que ya giró una circular a los funcionarios públicos de primer nivel municipal pa' que se pongan las pilas y hagan su declaración de bienes patrimoniales. Él mismo dijo que los funcionarios tendrán un mes pa' entregar por escrito este requisito, al cual obliga la Ley de Responsabilidad de los Servidores Públicos del Estado de Sinaloa. El compa está molesto porque, hasta hoy, ninguno ha acatado la legislación. Ojalá que hagan caso, pongan manos a la obra y eviten broncas a corto o largo plazo.

Twitter: @Sirena_Cln [email protected]