Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Ahora resulta La burra no era arisca, la hicieron, dice un refrán muy conveniente

EL BESO DE JUDAS

Recientemente se ventiló que de las policías que nos cuidan en Sinaloa en ninguna confía la raza. Sin embargo destaca la Marina Armada, pues la gente es en quién cree. Y entre las más desconfiables se encuentran la Policía Municipal y Estatal. Pero el problema de que haya policías corruptos son los grupos de delincuencia organizada, pues son los que se encargan de corromperlos, este tema es un asunto de nunca acabar, como el huevo y la gallina. El detalle es que el secre de Seguridad Pública del estado, Genaro García, dice que el hecho de que las policías estatales y municipales tengan un bajo nivel de desconfianza social, se deba, en parte, al nivel de exposición que se tiene todos los días con la población, así lo justificó el secre. ¿Usted cómo la ve?

Lleva agua pa' su molino. Mingo Ramírez Armenta, dire estatal de Vialidad y Transportes, busca recuperar control político en Guasave. Por lo pronto dio un trancazo al grupo de Alejandro Cervantes con el triunfo de su hermano Marco Ramírez en el módulo Las Milpas y desde su puesto tiene peso en las organizaciones del transporte y de la CTM.

Por si andaban preocupados. Por el mitote de que el presi de Ahome Arturo Duarte se compraría su troca pa' uso de trabajo y que de pilón le daría naves a todos los funcionarios, ya pueden estar tranquilos, pues el alcalde ya dejó en claro que esa idea está descartada, pues su objetivo es apoyar en las necesidades de las familias de bajos recursos y gastar el dinero en esos lujos, no sería buena onda...

Se lava las manos. "Cuando el río suena, es porque agua lleva", dice un conocido refrán. La alcaldesa de Salvador Alvarado, Liliana Cárdenas, como en los tiempos de la crucifixión de Jesucristo, se lava las manos como Poncio Pilato, y se deslinda de todas las acusaciones que la raza grillera del ambiente político anda diciendo sobre que ella tiene sus manos metidas en la elección de la nueva directiva del sindicato del ayuntamiento. Dicen que los empleados tienen órdenes de arriba de votar por cierta persona. ¿Cómo la ve?

No salen de una cuando ya entran a otra. Son los choferes de la Alianza en Mazatlán y es que apenas hace tres semanas que un abuelito murió al ser arremangado por un camión, además de otro atropellado, ese mismo día y el lunes por la tarde otras tres personas fueron víctimas de los cafres del volante en el puerto, por desgracia, una de ellas también murió. Ya ni la muelan, de plano que se fijen a quienes contratan o de perdis que les den capacitaciones, ya mínimo que se hagan una limpia a lo mejor alguien les tira mala vibra y los tiene embrujados.

Twitter: @Sirena_Cln [email protected]