Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

¡Ahora sí, de vacaciones!

ECOS ROSARENSES

¡Saludos, amigos! Ahora sí de vacaciones. Por lo menos, los estudiantes y docentes disfrutarán dos semanas de descanso. Otros nos conformaremos solo con los días santos. Las playas rosarenses fueron las más visitadas este pasado fin de semana. Pudimos observar ya instaladas las palapas a la orilla del mar, los puestos de venta de cocos helados y los restaurantes con lleno total.

Cosa curiosa en este año, los jóvenes que acompañados de sus familiares acudieron a las playas en sus cuatrimotos podían darse un pequeño paseo con los amigos. Consideremos hacer esta actividad en las zonas que estén vacías de personas, pues los accidentes pueden ocurrir en un segundo, evitemos accidentes y tomemos las debidas precauciones.

En estos días santos que vienen muchos acostumbran acampar los cuatro días en la playa. Por este motivo, las autoridades municipales incrementan la vigilancia. Gocemos unas vacaciones rodeados de nuestros seres queridos, cuidándonos y cuidándolos, para que sean recuerdos felices para toda la vida.

Por otro lado, si en estas vacaciones prefieres hacer otras actividades que no sea playa, te recomiendo un paseo por las comunidades, que ofrecen historia y tradiciones, como el viacrusis viviente que se representa desde hace muchos años en la comunidad de Matatán, conocer el bello pueblo de Hacienda del Tamarindo, donde prevalecen las calles y casonas antiguas, además de contar con un tradicional restaurante, o si lo prefieres, visitar el pueblo de Cacalotán, pues además de pasar una tarde agradable recorriendo sus calles con sus añejas casonas, puedes disfrutar las paletas de fruta que ahí se elaboran o las tradicionales panaderías.

Todas estas comunidades están a solo media hora o menos de la cabecera municipal y pueden ser una excelente opción para conocer y pasar agradables momentos.

Reinas. El comité organizador de la Feria de la Primavera 2014 anunció a las bellas representantes de estas tradicionales fiestas. La elegida fue Ana Laura Pacheco Rendón. Será coronada Reina de la Primavera 2014.

La bella Lola del Carmen Alvarezosuna Rodríguez fungirá como Reina de los Juegos Florales 2014, mientras que la infancia rosarense será representada por Fátima Osuna como Reina Infantil de la Feria de la Primavera, mientras que Paulina Hubbard Peraza será la Reina Infantil de los Juegos Florales. Sin duda, el comité hizo una excelente elección, pues todas poseen belleza y simpatía, por lo que las coronaciones prometen gran éxito.

Coronación. La primaria José María Morelos celebró la coronación de Ahimé I, quien por un año fungirá como la bella representante de esta institución, en el marco de un festival artístico, donde el maestro Antonio Peinado y sus alumnos presentaron divertidas rondas y se presentaron también algunos bailables de la Casa de la Cultura Gilberto Owen.

La nueva soberana lució un espléndido vestido de colores que realzaba su belleza. El evento se ofreció en la Mutualista Miguel Hidalgo y Costilla y fue del agrado de los asistentes, que aplaudieron en todo momento al paso de la reina Ahimé I.

Despedida. Hasta el próximo martes. Forma parte de este espacio de manera gratuita comunicándote al 044-6949-512-534 o al 952-15-51. La frase de hoy: "Nunca dejas de aprender porque la vida nunca deja de enseñarte". Bye.