Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Opinión

Ajustes sobre ajustes en agenda presidencial, pero Peña Nieto estará en Olas

Con el Gobernador de testigo, Carlos Berdegué presenta la transformación de los hoteles El Cid en Mazatlán ,con miras al futuro

Por: Fernando Zepeda

Los ajustes del Estado Mayor Presidencial. Ni siquiera la Cumbre de las Américas movió tanto la visita del Presidente a Mazatlán. Tampoco este evento puso en riesgo su viaje a este puerto.

A lo mucho ajustó su horario de arribo y plan de vuelo. Quien de verdad trae un desorden (pero bien organizado) es el Estado Mayor Presidencial. Con el argumento de “seguridad” llegaron a poner en duda la cena que se ofrecerá en Olas Altas y que estará encabezada por el presidente Enrique Peña Nieto, durante la cual se montará una réplica del desfile de carnaval y el combate naval.

Para la Cumbre de las Américas, a celebrarse en Lima, el presidente Peña Nieto solicitó al Senado ausentarse del país del 12 al 14 de abril. Apenas concluya su agenda en Perú, Peña Nieto regresará al país directamente a Mazatlán.

El domingo por la tarde-noche, Peña Nieto e invitados especiales acudirán al teatro Ángela Peralta, después recorrerán a pie algunas calles del centro histórico hasta llegar a Olas Altas.

El Estado Mayor al parecer quiere eliminar riesgos de seguridad y todavía anoche nos comentaban los organizadores no se tenía certeza de algunos puntos de la visita presidencial.

Pero así sucede siempre con el Estado Mayor Presidencial. Las agendas se elaboran. Se pulen. Y llegan a manos del Estado Mayor, y sin decir nada a nadie, las cambian. Habrá que ver qué sucede el domingo.

Renovados y modernos. El presidente del consorcio hotelero El Cid, Carlos Berdegué, se mostraba más que contento. Ayer presentó a un grupo de los más importantes empresarios mazatlecos el cambio radical que se aplicó a las instalaciones de todos los hoteles que conforman la cadena El Cid. Incluido, nos precisó, el que se tiene en la Riviera Maya.

A la presentación acudió el gobernador Quirino Ordaz Coppel acompañado de su esposa, a quien le ofrecieron un recorrido por las instalaciones recién remodeladas, incluidas las habitaciones.

Con esto, comentó Berdegué, la cadena de hoteles El Cid se inserta en la modernidad que demanda el Mazatlán del futuro. Quienes están en el sector hotelero saben que después del Tianguis, Mazatlán estará en condiciones de “brincar” a otro nivel.

¿Provocado? El incendio en las instalaciones de Burger King en zona dorada provoca, por decir lo menos, “ruido”. Las llamas iniciaron el área de juegos. Esta quedó completamente consumida por el fuego. En esa zona no se tenía ningún tomacorriente.

Por lo que deberá de descartarse un “corto circuito”. La cocina con los “calentadores” se ubica lejos del área quemada. Y además no sufrió daños. Lo que descarta que alguno de los calentadores haya quedado encendido y de ahí propagar el fuego.

Las tiendas Burger King cambiaron de propietario en diciembre pasado. La Fiscalía General de la zona sur ya tiene el caso. Y podría haber iniciado con la revisión de las grabaciones del circuito cerrado con que cuentan todos esos restaurantes.
 

Las campañas no prenden. Al menos en el caso de Mazatlán, las campañas federales, que ya tienen casi 15 días de haber arrancado, no “calientan”. Por ahí anda el exalcalde panista Carlos Felton cargando con el desprestigio de su cuestionada administración, pidiendo de nuevo el voto...Ya saben para qué.

El resto de los candidatos a puestos federales también andan por ahí. Habrá que esperar que esto cambie pronto.

En esta nota:
  • Ajustes
  • Zepeda
  • En el blanco