Opinión

Al amparo para ser atendidos

Por  Opinión Los Mochis

La Cames en la zona norte recibe la queja de un derechohabiente del IMSS.(Adrián López/ EL DEBATE)

La Cames en la zona norte recibe la queja de un derechohabiente del IMSS. | Adrián López/ EL DEBATE

Los pacientes que tienen problemas para ser atendidos de urgencia en las instituciones del sector salud han recurrido al amparo para que lo hagan.

El recurso de amparo está cada día cobrando fuerza entre los enfermos para recibir la atención médica de emergencia.

Incluso, algunos hasta dicen que esto es una nueva cultura para hacer que el personal de las instituciones de salud pública hagan su trabajo en forma correcta.

Lo que pasa es que los pacientes ya no se desgastan en andar alegando, discutiendo, con los directores o los doctores sino que su estrategia la hacen por la vía legal.

Y hasta la fecha les ha dado resultados porque de inmediato se les resuelve el problema. El director jurídico del Colegio de Arbitraje Médico del Estado de Sinaloa en la zona norte, Roberto Urías Mascareño, señaló que con el recurso de amparo se ha logrado que los quejosos sean atendidos en forma inmediata.

Qué mal que el personal de las diferentes instituciones del sector salud se esperen a que les lleguen los amparos para cumplir con su responsabilidad. No se le ve sentido que por desgano, apatía o lo que sea hagan que los derechohabientes realicen ese tramite porque son vueltas e invertirle dinero.

Además, unos no tienen esa capacidad. Por eso, el personal médico debe de atender en forma oportuna y eficiente a los pacientes. Nada les cuesta.