Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Al cien El plan municipal dará muchos resultados pa' Culiacán

EL BESO DE JUDAS

Ahora sí, ya con el Plan Municipal de Desarrollo en Culiacán, los funcionarios no tendrán tiempo pa' echar la milonga. Ya lo dijo Sergio Torres: con todos los proyectos se pretende incluir a la raza a hacer actividades a favor de la capital sinaloense. Y es que no está demás que con este papelito cada autoridad, desde su trinchera, tendrá mucha tarea por hacer. Lo bueno es que hasta con Cabildo Abierto se abren nuevas oportunidades pa' que la gente exprese sus necesidades.

Raza de niveles. Llegan como si nada. Durante la presentación del plan del alcalde de Culiacán hubo invitados de todos los niveles, de Las Coloradas, la Progreso, Los Álamos, la Chapule, por mencionar algunas colonias, y es que la raza, aparte de apoyar al presi, hizo guardia pa' esperar a que salieran sus gallos, diputados y secretarios; algunos pa' tomarse la foto del recuerdo y otros pa' pedir algo, hay quienes tuvieron mucha suerte y amarraron reuniones o algún detallito con los diferentes secres de Gobierno. Enhorabuena y que los chacas no nomás posen pa' la foto, sino que pongan su granito de arena y así estén todos contentos.

Pierden fuerza. Con todo y las tremendas broncas que enfrentan los frijoleros por los bajos precios, el líder del Comité Campesino 8 de Guasave, José Luis Favela, nada de muertito, pues aun cuando reciben las cuotas de los productores, no le han entrado al toro pa' que las autoridades de Sagarpa pongan orden en la comercialización.

Viento en caña. Los obreros del ingenio azucarero de Los Mochis ya ven de cerca la chamba, pues dicen que si las autoridades se ponen la pila con el varo que les permita pagar el bolón de deudas pendientes que tienen, pa'l lunes próximo las calderas podrían comenzar a humear, así lo dijo el dirigente azucarero, Heriberto Armenta Alcaraz. A ver si ahora se les hace.

La ropa sucia se lava en casa. Como en el cuento del Patito Feo, así se sienten los compas de la Asociación Ganadera en la ciudad de Guamúchil, pues aseguran que las autoridades estatales nunca los pelan a la hora de pedir ayuda, ah, pero eso sí, cuando piden el voto bien que andan de acomedidos. Así lo señaló el presi de la organización Luis Roberto López Montoya. Incluso aseguró que ni las autoridades locales los pelan, nomás les hacen el fuchi, y todo por diferencias políticas.

Twitter: @Sirena_Cln [email protected]