Opinión

Al delegado estatal de la Sedesol se le recuerda en Mazatlán

ACENTO
Avatar del

Por: Jorge Luis Lozano

El nombre de Regino López, delegado estatal de la Sedesol en Sinaloa, es el más mencionado entre las 240 trabajadoras de congeladoras en Mazatlán.

Y no precisamente se le recuerda de buena manera, sino que se le menciona entre palabras altisonantes por el retraso en el pago de los salarios del Programa de Empleo temporal.

Y es que tal pareciera que la política de la dependencia -- que debería de ser la más sensible a las urgencias de la ciudadanía-- es la de la evasión, la insensibilidad y la burla.

No solo retrasó por meses el ejercicio del programa para liberarlo apenas 15 días antes del inicio de las capturas de camarón, sino que las extenuantes jornadas que realizan las mujeres bajo un intenso sol y un calor de 40 grados, no les son pagadas.

La primera semana de trabajo se le liquidó con siete días de retraso y para apoyarlas el líder pesquero, Humberto Becerra debió donarles pescado congelado.

Luego se retrasó el pago de la segunda semana y solo recibieron cuatro latas de atún.

Se supone que hoy, las 240 obreras recibirán su salario correspondiente a la segunda semana del programa, Si reciben más largas, créame que las inconformes no dudarán en bloquear calles y avenidas principales para protestar por lo que a todas luces, es una injusticia provocada por la ineptitud de los funcionarios de Sedesol.

>