Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

"Al garete..."

LOS MOCHIS

El servicio de recolección de basura está teniendo serias fallas en la ciudad, lo que ha provocando el acumulamiento de esta en vía pública y con ello una mala imagen para los que viven aquí y los visitantes. El problema se ha recrudecido, ya que en sectores donde regularmente se prestaba con regularidad el servicio, ahora se está fallando para inconformidad de los ciudadanos, sobre todo de las amas de casa.

Es tan grave el problema que el alcalde de Ahome, Arturo Duarte García, tuvo que reconocerlo con un "se dejó al garete la ciudad" en el tema de recolección de basura.

Sin embargo, reveló que ya están apretando "las tuercas" para que se normalice el servicio pero, como siempre ocurre a manera de justificación, no se resuelve "de la noche a la mañana".

¿Pero cuál es la verdadera causa para que de la noche a la mañana el servicio se viniera para abajo? Las autoridades municipales tuvieron un pretexto perfecto: en la época decembrina se produce más basura que rebasa la capacidad de personal de PASA.

Sin embargo, las fiestas de Navidad y Fin de Año ya pasaron y en igual de resolverse, el problema se agudiza aún más.

PASA está metida en una lucha legal para echar abajo la licitación de la concesión de basura, la cual perdió supuestamente por "marrullerías" de la pasada administración panista.

Pero habría que decir que si la empresa está dejando de prestar el servicio con eficiencia para presionar a las actuales autoridades municipales, está equivocando el camino porque su desprestigio ante la ciudadanía no le ayudará en nada.

Si la empresa sigue en esa postura, el Gobierno Municipal debe de sancionarla conforme al contrato y tomar las medidas para que el problema no se salga de las manos.