Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Al menos en algo, Felton tiene razón con respecto al operativo

ACENTO

El fracaso pudiera ser el mejor calificativo para el operativo piloto del Plan Vial con el cual el Ayuntamiento planea desfogar las vialidades de la zona turística durante Semana Santa.

El cambio de sentidos de las vialidades y la distribución del circuito nada resolvió ayer y todo lo complicó: hubo congestionamiento, los tránsitos no pudieron controlar ni dar fluidez al tráfico vehicular, hubo desorientación, molestia generalizada. Todo eso lo vio de manera directa el alcalde, Carlos Felton González y los reclamos los recibió de cara.

Ante algunas inconformidades, el munícipe no pudo más que decir "estamos afinándolo". El proyecto, si se decide ejecutarlo, tendrá que tener muchas adecuaciones. Al menos en algo Felton González sí tiene razón: sería peor no hacer nada. La ciudad requiere de un operativo eficiente para evitar el caos que vive la ciudad con la sobreafluencia vehicular.

El caos que debe prevenirse es el que se da en horas nocturnas con la permisividad de las autoridades municipales. No es la falta de salidas alternas las que provocan el caos y el desorden en la zona hotelera: es el hecho de que tránsito permite que los estacionamientos se conviertan en bares abiertos, que las bandas toquen sobre las avenidas y las personas bailen sobre la calle.

Todo eso trae consigo el resto: el uso de los jardines como baños públicos, el consumo desmedido de alcohol, la casi desaparición del Bando de Policía y Buen Gobierno en la zona y el peligro latente de una tragedia.

[email protected]