Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Al rescate de Algodoneros

GUASAVE

El alcalde Armando Leyson Castro fue claro en su decisión de sentarse a negociar lo más pronto posible con el empresario Jaime Castro Parra para buscar los mecanismos que permitan que los Algodoneros de Guasave se mantengan en la ciudad, pues la mudanza de los blanquiazules parece inminente luego de que al constructor oriundo de El Burrión, supuestamente le quedaron a deber casi 8 millones de pesos en la administración municipal anterior.

El "Kory" comenta que sin arriesgar dinero público intentará, por segunda ocasión, detener las pretensiones de Castro Parra de llevarse a un equipo que es toda una tradición en la región algodonera, aunado a que también tiene un impacto social y económico muy importante en el municipio durante los meses en los que funciona la Liga Mexicana del Pacífico.

Aunque ya le adelantó al presidente del club Algodoneros que él no puede pagar el dinero que supuestamente le quedaron a deber sus antecesores, Armando Leyson dice que agotará hasta el último recurso para convencer a Jaime Castro de que se quede, aunque la última palabra la tendrá el mandamás de los blanquiazules.

El presidente municipal dice que el pedirle su intervención al gobernador del estado es otra de las opciones que tiene para mantener a los Algodoneros en el estadio Francisco Carranza Limón, inclusive, formar un grupo de empresarios de la región para comprarle acciones a Castro Parra, bueno, siempre y cuando él quiera.

Serán días largos de aquí a la próxima asamblea de la Liga Mexicana del Pacífico, la cual será en los primeros días de abril, para la real fanaticada de los Algodoneros, pues el equipo de sus amores podría irse ante la falta de mercado para sostener ese espectáculo.

La moneda está en el aire y en pocos días se sabrá si Jaime Castro vuelve a creer en la autoridad municipal, o bien, se marcha para siempre.