Opinión

Al rescate de la historia

NUESTRA OPINIÓN GUAMÚCHIL
Avatar del

Por: Redacción

La esencia de un pueblo radica en su historia y los vestigios que con el paso del tiempo van quedando de lo que un día fue, lo cual ha impulsado a lo que es en la actualidad y lo que marca la pauta para lo que llegará a ser en un futuro.

Entre esos vestigios se pueden mencionar, los rasgos de su cultura, costumbres, gastronomía, actividades, música y edificios que marcan ciertos lugares, por medio de los cuales muchas veces son identificados y llaman la atención de propios y extraños.

El rescate de estos lugares de interés es lo que sirve aun pueblo, como se mencionó un proyecto para Angostura el cual será realizado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), lo cual vendrá a dar un gran impulso a la actividad turística en el municipio costero.

Angostura es conocido por sus playas principalmente, pero aún falta mucho por explotar para atraer la atención de los turistas; existen fiestas tradicionales de sus pueblos, como las de San Pedro y San Pablo en Alhuey, que a muchos les resultan interesantes y un buen pretexto para salir a divertirse.

El rescate de la cultura angosturense significa un gran avance para la cultura turística más que nada, pero también es un medio de difusión preciso para que las nuevas generaciones conozcan a fondo sus raíces y ellos mismos se encarguen de darle a conocer fuera de los límites del municipio, incluso del estado.

Es importante que todos los patrimonios con los que cuenta un pueblo se conserven, para lo cual, la ciudadanía tiene que aportar también su granito de arena y no dejarle todo el trabajo a las autoridades ya que es un trabajo que beneficia a todos.