Opinión

Al rescate del PRI

Por  Tomás Chávez

Al rescate del PRI(EL DEBATE)

Al rescate del PRI | EL DEBATE

Desde que tomó las riendas del PRI municipal, Dulce María Ruiz ha trabajado intensamente, en primer lugar, en el impulso al refrendo de la militancia rumbo a la elección del dirigente nacional que se efectuará el 11 de agosto, en busca de rescatar al partido que se encuentra sumido en una profunda crisis. Ayer se reunió con los regidores priistas para definir estrategias a seguir en el Cabildo.

Dice que hay confianza en la militancia, que del partido no se corre a nadie ni tampoco se entregará el control a alguna de las corrientes que existen al interior y recomienda a los regidores Raúl Cota y Rosa María López, con quienes se reunió ayer en conocido restaurante, a que retomen el tema de la necesidad de atender los problemas de contaminación y basura que se genera en los solares baldíos.

La dirigente evita confrontarse públicamente con la administración municipal y explica que “queremos que al alcalde -Billy Chapman- le vaya bien, porque yéndole bien al gobierno también a los ahomenses les irá mejor. Entre los priistas hay un entusiasmo renacido y se están afiliando al partido con la intención de participar en la elección que será mediante consulta a la militancia y con un padrón avalado por el INE.

Raúl Cota da la bienvenida a la nueva dirigente y muestra disposición a “ya no seguir sueltos”, a coordinarse y reconoce que hubo muy buena relación con el dirigente anterior del partido, Aldo Prandini, de quien aprendieron mucho y asegura que serán una oposición responsable en el Cabildo, que apoyarán las buenas decisiones, pero se opondrán a las que consideren erróneas.

Popurrí. Vecinos del Fovissste 10 de Mayo se llevaron el susto de sus vidas ayer por la tarde ante el incendio de una soca ubicada en un predio agrícola vecino y desde donde se levantó una inmensa columna de humo que debido al viento que imperaba en el sector amenazó con extenderse a las viviendas.

En mayo, bomberos de Los Mochis sofocaron 23 quemas de socas y en la medida que se han generalizado las cosechas de maíz también se han multiplicado estos incendios, la mayoría de ellos provocados de manera intencional y que contaminan el ambiente y ponen en riesgo la vida de familias enteras. Las autoridades tienen que esmerarse en detectar y castigar a los quemasocas antes que haya consecuencias mayores que lamentar.

CORRUPCIÓN. El personal sindicalizado del CBTIS 43 esperan que de un momento a otro se atienda la denuncia que hicieron ante el presidente Andrés López Obrador y vengan funcionarios federales, ya sea de la SEP, de la fiscalía federal o de la Secretaría de la Función Pública a realizar la auditoría que pudieron para deslindar responsabilidades en la supuesta compra venta de 12 plazas, 10 de maestros y 2 de trabajadores administrativos, que se efectuó a fines de la pasada administración.

Aseguran que estas acciones ilegales demuestran lo mal administrada que estaba la educación y que AMLO tuvo razón en echar abajo la reforma educativa y confían que esto lo estimule a investigar y hacer justicia, castigando a los malos funcionarios.