Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Opinión

Alcalde culichi, al tiro con los productores

Por: Santo y Seña

¡Un referí! Quien nomás no logró un acuerdo con los productores fue el alcalde Antonio Castañeda, quien al ver que estos tomaron las instalaciones de la Expo, le entró al quite al pedirles que abandonaran las explanada para que dejaran llegar al gobernador del estado al evento. Esto generó la molestia de los agricultores, quienes le decían que no era el indicado para solucionarle sus problemas. Evidente era el desespero del edil, ya que su exjefe estaría arribando al evento programado y se encontraría con un caos. Por ello, urge un referí que pueda enseñarle a Antonio Castañeda a mediar en situaciones difíciles. Interesados, pueden comunicarse al teléfono del Ayuntamiento al (667) 715 92 63. 

> ¡Inundados de aguas negras! 
Los indígenas que habitan el ejido 5 de Mayo, del municipio de Ahome, necesitan con urgencia un buen grupo de plomeros que le entre al trabajo sin chistar, pues desde hace meses colapsó por completo el drenaje sanitario y urge la compostura, pues más adelante será necesario usar máscaras antigases y botas de plástico pa’ evitar el contacto con las aguas negras que inundan sus calles. Las gestiones, dicen, las realizan directamente con la Delegación para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), por lo que, si tienen al personal que se solicita o el material que será necesario, favor de localizar a la titular de la dependencia federal en Sialoa, Mayra Peñuelas Acuña, al teléfono (668) 815 91 12.

> No hallan cómo alumbrar 
Chico problema en el que se meten los contaditos habitantes de playa las Glorias, en Guasave, porque al caer la noche, pasadas las 21:40 horas, se dan a la tarea de apagar las luces del bulevar Tiburón, esto pa’ ahorrar y es que la medida no está nada mál. El problema es que seguimos en las mismas, en vez de potencializar la zona, promover el turismo y hacer cosas pa’ que la gente decida irse a dormir un fin de semana y consumir en la zona. Ahí sí es proveedor de veladoras, llámele al ‘dire’ de Turismo, César Camacho, al (687) 871 87 87, pa’ ver si se le viene una idea y atraer el turismo a las bellas playas. 

> ¡Unos tapabocas! 
Se buscan vendedores. Toda la raza que venda tapabocas, oxígeno y purificadores de ambiente ya encontró su negociazo, pues el jefe máximo del Ayuntamiento de Angostura, José Manuel “Chenel” Valenzuela, los anda buscando, y es que aprovechando el Día del Amor y la Amistad, quiere hacerle un regalito a la raza de Alhuey. Si tiene un gran número en existencia, ya la hizo, échele una llamadita al (697) 734 00 04. 

> No hay ni pa’l dolor de cabeza 
Al Hospital General de Mazatlán le urge un proveedor de medicamentos, pues no tienen ni paracetamol para entregarle a la gente. Los usuarios de este servicio médico tronaron contra la dirección al no encontrar determinadas medicinas que, por su costo, les es imposible comprar. El colmo fue cuando no había disponibles pastillas para el dolor de cabeza. Así que urge que un proveedor se acerque con el director Rodolfo Osuna Flores y le haga una propuesta. Pueden hacer cita al teléfono (669) 984 02 46.